Copa América
8 de agosto 2019 Liga Deportiva

Imponen millonaria multa a Gabriel Jesús por golpear al VAR

Marcello Zambrana / AGIF
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol, notificó en las últimas horas la sanción deportiva y la multa económica que le impuso al delantero de la selección brasileña, Gabriel Jesús.

La sanción que le impusieron a Jesús es por violar los incisos b, c, d y f  de los artículos 7.1 y 7.2 del reglamento de la Conmebol, por lo que no podrá jugar los próximos dos partidos de la fecha FIFA ante Colombia y Perú.

En total la sanción es de dos meses sin jugar con la selección de su país, además de una millonaria multa de 30.000 dólares que serán descontados de la suma que recibe la Confederación Brasileña de Fútbol por motivos de participación o premios.

La determinación de la Conmebol se da después de que el delantero Gabriel Jesús le diera un golpe a la caseta en la que está ubicado el VAR, tras salir expulsado en el minuto 70 de la final de la Copa América que jugaron ante Perú.

Este caso se une al de Leonel Messi y Gary Medel, quienes también protagonizaron un reprochable en el partido por el tercer lugar de la Copa América de Brasil.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón