puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La escuadra española Movistar ha recibido una lluvia de criticas en las redes sociales, por su inaudita estrategia.

La etapa 17 de la Vuelta a España ha sido toda una locura en su desarrollo, en la que la sorpresa mayor pasa por la escapada del colombiano Nairo Quintana, en un numeroso grupo que llegó a tener más de seis minutos y medio sobre el grupo principal.

Lea También: Intensa etapa en la Vuelta obliga a adelantar transmisiones de tv. Nairo cerca de la Roja

Con esa diferencia, Quintana llegó a estar cerca del liderato general, reduciendo su diferencia a cerca de un minuto.

El boyacense se ubicó segundo en la clasificación general de manera virtual. Allí llegó el inexplicable movimiento del equipo telefónico.

Con Nairo en busca del liderato, atrás, en el grupo del líder Roglic (Jumbo-Visma) fue el propio equipo Movistar el que comenzó a ‘tirar’ del grupo principal, comenzando a reducir la diferencia de los fugados, entre ellos Quintana, afectando los intereses de su propio corredor.

La estrategia, a los ojos de ojos de los expertos fue muy clara, defender el segundo lugar de Alejandro Valverde, aún sacrificando el esfuerzo de su otro corredor, situación que se dio, con el trabajo de la escuadra española el descuento se dio y Nairo perdió parte del tiempo ganado.

Lea También: A Soler no le gustó nada tener que ayudar a su líder, Nairo Quintana

Fue tanto el revuelo por la inexplicable jugada, que el propio equipo debió dar en redes sociales una explicación no pedida.

“¡Ojo a esta jugada! @solermarc93 y @pedrero_antonio se ponen a tirar a tope del grupo de Roglic para hacer perder elementos al mismo y complicar que luego puedan seguir tirando los demás. Un recorte que puede reportar dividendos más adelante. 46 km al final”, publicaron en Twitter en plena etapa.

Ante esto, los usuarios de las redes sociales explotaron con infinidad de comentarios en contra del equipo.

Lea También: Nuevo contrato para el líder de la Vuelta a España

Liga Deportiva Postobón