Fútbol Internacional
13 de agosto 2019 Liga Deportiva

«Increíble que una persona que dice tener más de 3 dedos de frente invite al odio» Vélez contra de la Calle

AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Tras la polémica que generó el trino del ex candidato presidencial Humberto de la Calle, luego de que este incitara un pacto nacional para odiar a Zinedine Zidane por el trato que le está dando a James Rodríguez en el Real Madrid, el periodista Carlos Antonio Vélez no se quedó con la espina y le dedicó unas fuertes palabras al político.

Imagen del trino eliminado

Ante esta situación, el comunicador se despachó en su editorial «Palabras Mayores» de Antena 2, donde empezó comparando la situación de Paulo Dybala en la Juventus, con la del volante colombiano.

«Sarri le dijo a Dybala que podría no jugar la Champions. Dybala, es de los más queridos en la Juve y la gente se deja llevar por el corazón y no por la cabeza. Y pese a esa decisión yo no he escuchado a ningún político argentino o italiano haya salido a decir que es que hay que odiar a Sarri», comentó Vélez haciendo referencia a de la Calle.

Seguido, el comentarista atacó: «Es increíble que una persona que dice tener más de 3 dedos de frente, que fue vicepresidente y hasta presidente de este país. Que ejerce liderazgo, así sea pequeño, invite ¡AL ODIO! Por el solo hecho de no compartir un proceder deportivo«.

«Y suponiendo que eso es válido, por qué no se pronunció nunca contra los narcotraficantes, los guerrilleros y los genocidas. Por qué no se pronunció nunca o antes contra los que incendiaron el Palacio de Justicia, quienes pusieron bombas en las calles, en centros comerciales, hoteles, aviones, o quienes les pusieron un collar explosivo a una señora, o que explotaron un burro. ¿Así maneja o pensaba manejar el país?», añadió.

Vélez continuó su descargo contra de la Calle: «Para muchos puede que sea un folclorismo o chiste lo que hizo el susodicho político en un trino. Reacción tercermundista dirán unos, populismo dirán otros; para mi es enfermiza esa actitud y obliga a una atención especializada: criticar, cuestionar, opinar y hablar es absolutamente legítimo, pero de ahí a fomentar el odio, a invitar a odiar, hay un gran paso. Incluso hay países, como España, donde es delito fomentar el odio».

Finalmente, el periodista deportivo aseguró: «Actitudes y personajes como el implicado es lo que hacen que muchos clubes en el mundo piensen cien veces en contratar a alguien que arrastra, queriendo o no, tantos problemas y tanta desestabilización».

Liga Deportiva Postobón