Fútbol Internacional
26 de julio 2017 Liga Deportiva

Independiente Medellín presentará examen final ante la ‘Academia’

El ‘Rojo’ tendrá que responder, ante Racing, cómo voltear en 90 minutos un 3-1 en contra. Única ecuación para ganar paso a los Octavos de la Sudamericana.

Sin tartamudear, el Poderoso deberá recitar la lección de la ‘remontada’ ante los once ‘académicos’ de Avellaneda. No hay margen de error. La diferencia 3-1 lo obliga a marcar dos goles -y no recibir- para conseguir la clasificación de un salto.

“Medellín tiene que trabajar mucho en la creación de los espacios, es decir, a ras de piso, manejar, manejar, manejar. Los de arriba, pivotear, pivotear… porque si Medellín se desespera, tira pelotazo y divide el balón, ahí no nos va bien”, describe el técnico Juan José Peláez.

Traducción. Atacar, sí, pero no como si fuera una ofensiva de indios Sioux contra confederados: hacha en mano, piel contra piel y filo rebanando el cuero cabelludo. No, el orden táctico será fundamental.

“Este equipo tiene que tener el mismo comportamiento de Manizales. Tiene que mantener una regularidad. Tiene que armar un 4-4-1-1 o un 4-5-1 porque es un partido muy importante… Se requiere la participación del equipo, no es correr unos más que otros, eso no se permite acá”, sentencia Juan José.

El juego de banda será clave. Édinson Toloza y Daniel Cataño funcionarán como ‘abrelatas’ por los extremos. Los laterales, Jonathan Lopera y Yulián Gómez, con movimientos sincronizados, deberán impulsar la remontada. Lógico, teniendo como fundamento la elaboración desde la primera línea de volantes.

“Más importante que estar arriba, es llegar. En Manizales, Cataño estuvo cerca, la ‘Goma’ lo tuvo ahí y son volantes. En el fútbol de hoy se ataca mucho llegando desde atrás”, expone el adiestrador escarlata.

Racing, como estaba diagnosticado, arriba a Medellín del mismo modo que un mes atrás lo hizo el ‘Rojo’ en Avellaneda: sin ritmo, apenas engranando los piñones y amarrado físicamente por la pretemporada. De esto deberá sacar provecho el conjunto antioqueño.

“Nosotros podemos desgastarlos con el manejo de la pelota”, señala Peláez. Y concluye: “Será un partido cerrado, si no se abre va a ser muy difícil. Juan Fernando tiene tendencia a ser ‘derechista’… Se le ha insistido… que él distribuya el juego. En Manizales estuvimos muy inclinados para el lado derecho, necesitamos esa descarga para el lado izquierdo”

Además de tener los músculos apretados y necesitados de competencia, la ‘Academia’ tendrá que asimilar la restructuración implementada en su nómina, lo cual podría influir en su rendimiento, este jueves, en el Coloso de la Calle Colombia.

“Este es un Medellín diferente, que ya viene con más rodaje del campeonato, que de local juega muy bien, se hace fuerte. La realidad es que nosotros somos un equipo nuevo. Se fueron muchos jugadores, vinieron otros tantos. Tenemos que hacer lo que planeamos en la mini pretemporada que tuvimos en este corto tiempo”, manifiesta el lateral de la ‘Academia’, Leandro Grimi.

La nómina del Dim no podrá contar con Juan Fernando Quintero, quien no está inscrito para la Copa Sudamericana y a quien no permitieron incorporar por parte de Conmebol.

Probables formaciones

Medellín

David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Édinson Toloza, Didier Moreno, Edwar Atuesta, Daniel Cataño; Mauricio Molina; Leonardo Castro

D.T.: Juan José Peláez

Racing

Juan Musso; Iván Pillut, Juan Patiño, Sergio Vittor, Lucas Orbán, Leandro Grimi; Matías Zaracho, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Ricardo Noir; Maximiliano Cuadra

D.T.: Diego Cocca

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Israel Escalante

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
8 de julio 2020 Liga Deportiva

“Mendes le dijo a James que se amarrara un poco los pantalones”: Ascencio

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una nueva versión surgió en la novela de James Rodríguez y sus últimas decisiones en Real Madrid, de las que mucho se han hablado en la prensa deportiva del mundo entero.

Bastante revuelo generaron las entrevistas concedidas a Gol Caracol y posteriormente al exfutbolista Rio Ferdinand en las que reconoció que está en Real Madrid ya no por gusto y que su intención era haber salido de la institución.

A esto se le sumó el pedido de no ser convocado a su entrenador, Zinedine Zidane, para el partido pasado ante el Bilbao, aduciendo razones personales.

Ante todo esto, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Nelson Ascencio manifestó, que se comunicó con el entorno de James, y obtuvo nueva información al respecto.

“El problema de James no solo involucra al jugador, también a su familia y a su representante, el portugués Jorge Mendes, que está molesto porque considera que no están respetando a un jugador de su categoría”, manifestó el comunicador.

Y añadió: “La molestia es que no le dan ni siquiera unos minutos para demostrar el potencial que tiene, se cansó de viajar, ir al banco y no ser tenido en cuenta por Zidane. No es una rabieta de niño pequeño”.

Además agregó que el representante ha influido en las determinaciones del jugador: “El mismo Mendes le dijo que se tenía que hacer respetar, que se amarrara un poco los pantalones porque la próxima temporada no estará en el Real Madrid y debe pensar en su futuro”, señaló Ascencio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
7 de julio 2020 Liga Deportiva

«Alerta roja» en la Premier League por James Rodríguez

Tomada Twitter La Liga
puntos svg
arrows svg arrows svg

La información revelada en la que se indica que James Rodríguez pidió no ser convocado para el partido contra el Athletic de Bilbao por los pocos minutos que juega al mando de Zinedine Zidane ha puesto en «alerta roja» a los equipos de la Premier que buscan su fichaje.

Así lo asegura el diario británico Daily Mail, que señaló: James Rodríguez ha puesto a los posibles pretendientes, incluido el Manchester United, en alerta roja después de que se negó a viajar con el equipo del Real Madrid para el partido del domingo contra el Athletic de Bilbao».

A lo que añade que el Everton, el Arsenal y el Wolverhampton también buscarán el pase del futbolista ‘cafetero’, el cual, según el medio The Sun fue rebajado de 40 millones de euros a 22 millones.

El Real Madrid es lider de LaLiga con 77 unidades, 4 más que el Barcelona. En la próxima jornada, el conjunto ‘Merengue’ se medirá al Deportivo Alavés; el partido se llevará a cabo el viernes 10 de julio.

Vea también: «El VAR ha perjudicado a unos equipos y ha beneficiado a otro»: Bartomeu

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón