Fútbol Internacional
26 de julio 2017 Liga Deportiva

Independiente Medellín presentará examen final ante la ‘Academia’

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El ‘Rojo’ tendrá que responder, ante Racing, cómo voltear en 90 minutos un 3-1 en contra. Única ecuación para ganar paso a los Octavos de la Sudamericana.

Sin tartamudear, el Poderoso deberá recitar la lección de la ‘remontada’ ante los once ‘académicos’ de Avellaneda. No hay margen de error. La diferencia 3-1 lo obliga a marcar dos goles -y no recibir- para conseguir la clasificación de un salto.

“Medellín tiene que trabajar mucho en la creación de los espacios, es decir, a ras de piso, manejar, manejar, manejar. Los de arriba, pivotear, pivotear… porque si Medellín se desespera, tira pelotazo y divide el balón, ahí no nos va bien”, describe el técnico Juan José Peláez.

Traducción. Atacar, sí, pero no como si fuera una ofensiva de indios Sioux contra confederados: hacha en mano, piel contra piel y filo rebanando el cuero cabelludo. No, el orden táctico será fundamental.

“Este equipo tiene que tener el mismo comportamiento de Manizales. Tiene que mantener una regularidad. Tiene que armar un 4-4-1-1 o un 4-5-1 porque es un partido muy importante… Se requiere la participación del equipo, no es correr unos más que otros, eso no se permite acá”, sentencia Juan José.

El juego de banda será clave. Édinson Toloza y Daniel Cataño funcionarán como ‘abrelatas’ por los extremos. Los laterales, Jonathan Lopera y Yulián Gómez, con movimientos sincronizados, deberán impulsar la remontada. Lógico, teniendo como fundamento la elaboración desde la primera línea de volantes.

“Más importante que estar arriba, es llegar. En Manizales, Cataño estuvo cerca, la ‘Goma’ lo tuvo ahí y son volantes. En el fútbol de hoy se ataca mucho llegando desde atrás”, expone el adiestrador escarlata.

Racing, como estaba diagnosticado, arriba a Medellín del mismo modo que un mes atrás lo hizo el ‘Rojo’ en Avellaneda: sin ritmo, apenas engranando los piñones y amarrado físicamente por la pretemporada. De esto deberá sacar provecho el conjunto antioqueño.

“Nosotros podemos desgastarlos con el manejo de la pelota”, señala Peláez. Y concluye: “Será un partido cerrado, si no se abre va a ser muy difícil. Juan Fernando tiene tendencia a ser ‘derechista’… Se le ha insistido… que él distribuya el juego. En Manizales estuvimos muy inclinados para el lado derecho, necesitamos esa descarga para el lado izquierdo”

Además de tener los músculos apretados y necesitados de competencia, la ‘Academia’ tendrá que asimilar la restructuración implementada en su nómina, lo cual podría influir en su rendimiento, este jueves, en el Coloso de la Calle Colombia.

“Este es un Medellín diferente, que ya viene con más rodaje del campeonato, que de local juega muy bien, se hace fuerte. La realidad es que nosotros somos un equipo nuevo. Se fueron muchos jugadores, vinieron otros tantos. Tenemos que hacer lo que planeamos en la mini pretemporada que tuvimos en este corto tiempo”, manifiesta el lateral de la ‘Academia’, Leandro Grimi.

La nómina del Dim no podrá contar con Juan Fernando Quintero, quien no está inscrito para la Copa Sudamericana y a quien no permitieron incorporar por parte de Conmebol.

Probables formaciones

Medellín

David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Édinson Toloza, Didier Moreno, Edwar Atuesta, Daniel Cataño; Mauricio Molina; Leonardo Castro

D.T.: Juan José Peláez

Racing

Juan Musso; Iván Pillut, Juan Patiño, Sergio Vittor, Lucas Orbán, Leandro Grimi; Matías Zaracho, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Ricardo Noir; Maximiliano Cuadra

D.T.: Diego Cocca

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón