Otros Deportes
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Indianápolis volverá a tener pruebas de automovilismo

Copyright AFP

El condado de Marion, sede del circuito de Indianápolis, la ciudad más grande del estado, ingresó recientemente a la tercera etapa.

El circuito de Indianápolis Motor Speedway será el escenario de una doble jornada con pruebas de la modalidad IndyCar y NASCAR el fin de semana del próximo 4 de julio, pero sin espectadores en las gradas.

Los directivos del circuito habían mostrado su optimismo de que podría haber sido el primer recinto deportivo de Estados Unidos en el que diese la presencia de espectadores en la pandemia del coronavirus.

Pero las gradas estarán vacías al igual que el resto de las pistas ya que las principales carreras se reanudaron bajo los protocolos de seguridad y salud que no permiten, hasta el momento, la presencia de aficionados en eventos deportivos.

El anuncio de los directivos del circuito de Indianápolis confirmó la celebración de las carreras de IndyCar GMR Grand Prix y el Xfinity Series Pennzoil 150 el 4 de julio, y la NASCAR Cup Series Brickyard 400 el 5 de julio, luego de consultar con funcionarios locales y estatales de salud.

Lea también: Aprueban jugar con 22 equipos el final de la temporada regular en la NBA

«Aunque trabajamos diligentemente para organizar nuestros eventos con los espectadores, llegamos a un punto en el que necesitábamos tomar una decisión final porque el fin de semana de carrera está a menos de un mes», declaró el CEO de Penske Entertainment Corp., Mark Miles. 

«Hoy no es posible confiar en que Indianápolis estará en la Etapa 5 del plan de reapertura del estado para el fin de semana del 4 de julio», agregó.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, anunció el mes pasado un plan de cinco etapas para reabrir el estado, con la fase final programada provisionalmente para incluir un regreso a los lugares deportivos el 4 de julio, el mismo día en que se programará una doble cartelera de la Serie Xfinity de IndyCar-NASCAR.

El circuito atrae a más de 275.000 personas para el Indy 500, el evento deportivo de un solo día más grande del mundo que este año se pospuso 3 meses al 23 de agosto.

En los últimos años, la asistencia a la carrera de Brickyard, modalidad NASCAR, durante el fin de semana ha disminuido. La asistencia estimada del año pasado de 60.000 aficionados fue una mejora con respecto al 2018.

Pero con aproximadamente 235.000 asientos permanentes en la pista, podría haber mucho espacio para que los aficionados se distanciaran socialmente si las restricciones se suavizaran.

El Brickyard 400 de NASCAR todavía está programada para su fecha original del 5 de julio en el histórico óvalo de 2,5 millas (4 kilómetros).

NASCAR reanudó su temporada el pasado 17 de mayo en el Darlington Raceway, de Carolina del Sur. IndyCar abrirá la temporada el sábado, en el Texas Motor Speedway, de Fort Worth (Texas).

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Millonarios
20 de junio 2020 Liga Deportiva

Camacho confirmó a los «refuerzos» de Millonarios para el segundo semestre

Cortesía Millonarios
puntos svg
arrows svg arrows svg

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, confirmó los que serían los jugadores que se sumarían a la plantilla para el segundo semestre de 2020, donde se disputará lo que resta de la Liga, la cual fue suspendida a causa de la pandemia de Covid-19.

En diálogo con ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el dirigente indicó que los «nuevos» futbolistas serán: «Cristian Vargas, Santiago Montoya, Matías de los Santos y los muchachos de la cantera, son los nuevos jugadores para el segundo semestre».

El guardameta Vargas es el único jugador que se suma a la disciplina ‘Embajadora’ como refuerzo; Santiago Montoya (lesionado) y Matías de Los Santos (cedido), no habían disputado ningún encuentro con el club capitalino en este año.

Finalmente, Camacho se refirió al calendario de las competencias internacionales: “No sabemos nada de la Copa Libertadores ni de la Sudamericana. Eso está muy en veremos… En Colombia es imposible jugar dos torneos porque además hay torneos internacionales. No hay cómo reemplazar fechas».

Vea también: «Seguimos siendo indios y esclavos», Luis Delgado sobre día sin IVA

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
21 de junio 2020 Liga Deportiva

En España calificaron el regreso de James Rodríguez

Cortesía Real Madrid
puntos svg
arrows svg arrows svg

Los principales diarios y agencias de España hicieron eco al regreso de James Rodríguez a un partido oficial de Liga con el Real Madrid, luego de más de ocho meses en el que el colombiano no disputaba un solo minuto en esta competición.

A pesar de la victoria del conjunto ‘Merengue’, los medios del país ibérico indicaron que el nivel del futbolista ‘cafetero’ fue discreto y que le costó adaptarse a la posiciones en las que lo ubicó Zinedine Zidane en el primer tiempo. La falta de ritmo también fue un factor unánime en las calificaciones.

Diario Marca

Sorprendió Zidane con la inclusión de James en el once. Nadie esperaba al colombiano, fuera de foco. Y seguramente a nadie contentó, fuera de forma como demostró estar. Lógicamente la inactividad le pasó factura. Difuso, sin ritmo, sin encontrar tampoco su sitio, ni en izquierda ni en derecha, mejoró en la segunda mitad jugando por dentro. Para brillar necesita continuidad, y es más que dudoso que Zidane se le vaya a conceder.

Diario As

Primer partido en 2020 de James por Liga, el colombiano había jugado por última vez en este torneo el pasado 19 de octubre frente a Mallorca. Pasaron 246 días y Zidane se decidió por él para un partido complicado en Anoeta, aunque lo desperdició durante 35 minutos, pues como volante abierto por derecha influyó poco y cuando pasó a jugar por dentro, el Real fue mas profundo, aunque mostró poco en general. Estuvo 78 minutos en cancha y salió por Asensio.

Agencia EFE

Con muy pocos minutos a lo largo de la temporada (650 en todas las competiciones antes de enfrentarse a la Real Sociedad), el centrocampista colombiano demandaba una oportunidad para demostrar que puede ser un jugador útil para el Real Madrid. Zidane sorprendió en su once con James y éste no aprovechó su oportunidad. Prácticamente desaparecido durante los 79 minutos que estuvo sobre el campo, acabó sustituido por Marco Asensio entre la indiferencia

Vea también: Zidane quita peso a la polémica: «Son jugadas que han visto con el VAR»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de junio 2020 Liga Deportiva

James rompió su silencio tras su regreso con el Real Madrid

James Rodríguez / Twitter
puntos svg
arrows svg arrows svg

Luego de 246 días sin ver acción en un juego oficial de Liga con el Real Madrid, James Rodríguez volvió a disputar un encuentro bajo las órdenes de Zinedine Zidane, y lo hizo además como titular.

Sin embargo, la prensa evaluó el desempeño del colombiano de forma mixta, destacando su sacrificio táctico, pero dejando en evidencia la falta de ritmo que tiene.

No obstante, el colombiano se mostró satisfecho y por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter señaló lo importante que es regresar a las canchas: «Es positivo volver a jugar después de algunos meses. Día a día mejorando», indicó.

James Rodríguez disputó 78 minutos en el triunfo 1-2 contra la Real Sociedad antes de ser sustituido por Marco Asensio. Esta victoria ubica al conjunto ‘Merengue’ en lo más alto de la tabla de posiciones.

Vea también: En España calificaron el regreso de James Rodríguez

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón