Fútbol Internacional
30 de junio 2019 Liga Deportiva

Indignación en Egipto por reintegro de futbolista señalado de acoso sexual

AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El futbolista egipcio Amr Warda se reintegró a su selección para disputar los octavos de final de la Copa Africana de Naciones tras las súplicas de sus compañeros de equipo, incluido el delantero del Liverpool Mohamed Salah.

Ante esta presión, la Federación Egipcia (EFA) decidió el viernes «reducir» la sanción y reintegrar al jugador a partir de la segunda fase, descantando de paso «el espíritu solidario» de todos sus compañeros de equipo.

No obstante, esta medida ha despertado indignación en el país africano y diversos colectivos piden la expulsión definitiva de Warda de toda actividad deportiva, así como la incoherencia de los directivos que «cedieron» ante la autoridad de los futbolistas.

En redes sociales, varias personas han llamado a la selección egipcia como el «Equipo de Acosadores», donde ni el ‘Rey’ Salah se escapó de las críticas en un país donde el máximo artillero de la Premier League es una de las figuras más importantes. «Salah apoya el acoso», comentaron.

«Para la EFA, es aceptable tener un jugador como Amr Warda en el equipo nacional, quien ha sido acusado en varias ocasiones de acoso sexual, pero no incluir en el equipo a ningún futbolista que sea cristiano», comentó un usuario en redes sociales.

El jugador de 25 años fue excluido de su selección el pasado miércoles luego de haber sido acusado de acoso por varias mujeres que difundieron en las redes sociales varias capturas de pantalla con mensajes insistentes, así como un video con imágenes obscenas atribuido al internacional egipcio.

Amr Warda pidió perdón en público, pero sin citar a las presuntas víctimas, en un video subido a Facebook.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas