Inesperada renuncia en Atlético Nacional

12 Enero, 2019 || Liga Deportiva

Con la intención de buscar nuevos aires en su carrera deportiva, sumó su renuncia a la de importantes jugadores.

Atlético Nacional dio a conocer la salida de Nixon Perea, técnico que estaba al frente de las inferiores del equipo ‘verdolaga’. El estratega decidió presentar la renuncia al cuadro antioqueño y buscar nuevos aires en su carrera deportiva, luego de estar ligado a la institución durante seis años.

Perea fue el timonel encargado de ganar el Torneo Sub-20 con el conjunto antioqueño, además durante su gestión potenció y sacó a varias estrellas a la primera división del equipo, jugadores que a la postre consiguieron méritos importantes con el elenco antioqueño.

Cabe recordar que Perea estuvo como jugador en Nacional entre los años de 1993 y 1994, además de 1996 y 1997. Posteriormente, tras culminar su carrera como jugador, se dedicó a estudiar y prepararse para entrenador, cosa que después pudo ejercer en las fuerzas básicas del cuadro ‘verdolaga’.

Paulo Autuori: ‘Eso sí es lo que yo quiero’

A pesar de la salida de Perea, Nacional no renuncia a seguir potenciando de la mejor manera su cantera, ya que el club paisa ve como prioridad las inferiores no solo en el aspecto deportivo al momento de promoverlas para el primer equipo, también como un posible ingreso en un futuro. Y así ha sido en el pasado, puesto que varios futbolistas que han debutado en el club se convierten en ‘piezas’ importantes que a la postre son vendidas.

La situación que vive el club verde por la sanción que evita que pueda inscribir jugadores nuevos durante la temporada 2019 hará que el cuerpo técnico actual del primer equipo, encabezado por Paulo Autuori, se fije cada vez más en la cantera, y es así donde la directiva del club no dejará de invertir para ayudar al equipo A.

Expulsan del Rally Dakar a piloto por atropellar un espectador y no auxiliarlo

Por ahora, Atlético Nacional se prepara para el inicio de la Liga Águila, además de la Copa Libertadores. El cuadro ‘verdolaga’ hace su pretemporada en Bogotá disputando el Torneo Fox Sports, certamen amistoso donde juega ante Millonarios, Santa Fe y América.

Fuente: Antena 2
Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados