Fútbol Internacional
17 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Inicia la Champions y la UEFA recuerda histórico triplete de Asprilla al Barcelona

Instagram Faustino Asprilla
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Hoy se cumplen 22 años de la épica actuación de Faustino Asprilla contra el Barcelona en Champions League.

El 17 de septiembre de 1997, hace 22 años, fue un día innolvidable para el exdelantero colombiano Faustino Asprilla. Quizás su mejor actuación individual en su carrera como futbolista.

Ese día, su equipo, el Newcastle recibió en Inglaterra al todopoderoso Barcelona, en juego de la Champions League. El colombia fue la gran figura en una noche inspirada: marcó los tres goles con los que el cuadro inglés derrotó 3-2 al Barcelona, que tenía a figura de la talla de Rivaldo y Figo, entre otros.

Asprilla fue el primer colombiano en la historia en marcar un triplete en la historia de la Champions League. Por esta razón, la UEFA y la Liga de Campeons recuerdan su histórica actuación. «Desde el primer minuto le demostré al Barcelona que estaba para grandes cosas», explicó.

«Marcar un triplete en Champions no es nada fácil, después de que terminó el partido me di cuenta de lo que había hecho, antes no. Eso es lindo, después de que terminas tu carrera deportiva quedan estas cosas que lograste», dijo el jugador.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón