Fútbol
3 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Inició «revolcón» en la nómina de Santa Fe

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En las últimas horas se conoció el nombre del primer jugador en dejar las toldas ‘Cardenales’. Aprovechó un espacio radial para despedirse de la afición.

Aunque el club no ha oficializado la salida o llegada de jugadores, en las últimas horas se conoció que uno de los que hace parte de ese «revolcón» en la nómina es el veterano arquero Robinson Zapata.

En diálogo con Radio Tribuna Roja, programa oficial de La Guardia Albi-Roja Sur, el mismo jugador aprovechó para anunciar su salida y agradecer a la afición.

Cabe destacar que en los últimos días el arquero no se entrenó con el resto del equipo, así como tampoco lo hizo Ómar Pérez.

«Aprovechar para agradecerle los hinchas y desearle lo mejor al equipo porque donde quiera que esté les voy a estar haciendo mucha fuerza», y al consultarse si se trataba de una despedida el jugador dijo: «fue lo que se me manifestó, pero bueno hay que mirar más lo positivo, lo que se logró».

«Sé que en el club hay un recambio, los procesos llegan a su final y entiende uno que en mi caso es así. Uno quisiera que algunas cosas terminaran de otra manera, pero tampoco podemos quejarnos. Gracias a todos ustedes por ese apoyo», concluyó.

Zapata también se refirió al portero Ómar Rodríguez al que le dio una buena calificación. «Él tiene un estilo más europeo por su porte, su estilo. Es potente, rápido. Pueden dormir tranquilos, que al lado de Leandro van a seguir aprendiendo mucho».

Aprovechó además para hablar del cariño de la afición roja. «A lo largo de todos los años que estuve en Santa Fe ese cariño de la gente, me hizo sentir feliz. Si algo he dejado es amigos en esta institución», agregó ‘Rufay’.

Cabe destacar que la salida de ‘Rufay’ Zapata es la primera confirmada, aunque no de manera oficial por el club. El jugador es recordado especialmente por la afición al ser pieza clave en la consecución de la Copa Sudamericana de 2015 y la Suruga Bank en 2016.

Además de Zapata también se habla de la salida de al menos cinco jugadores más. Ómar Pérez, Miguel Ángel Solís y Juan David Valencia, tampoco continuarían. Juan Daniel Roa y Sebastián Salazar habrían manifestado a la directiva su deseo de no continuar.

También se conoció que Independiente Medellín estaría tras el fichaje de Leandro Castellanos, para reemplazar a David González. Se fichajes sólo se conoce del posible regreso del lateral Dairon Mosquera, quien jugó en DIM este 2019.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón