Tour de Francia
21 de julio 2019 Liga Deportiva

Intercambio de trinos entre Egan Bernal y un aficionado que lo tildó de prepotente

Foto: JEFF PACHOUD / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Egan Bernal, que se mantiene como el mejor colombiano de la general del Tour de Francia, ha tenido algunos roces a través de sus redes sociales durante la carrera.

El pedalista del Team Ineos, que recortó tiempo y se ubica a dos minutos y dos segundos del líder de la carrera, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step), en el quinto lugar, fue recriminado en Twitter por un aficionado colombiano.

El usuario llamado ‘Manolete’ utilizó un video en el que el eslovaco Peter Sagan (Bora) saca espacio en pleno ascenso para firmar un poster con su rostro a un fanático, gesto digno de aplaudir del corredor.

Junto a ese video, ‘Manolete’ manifiesta: “Ojalá que el joven y prepotente @Eganbernal aprenda un poco del gran Sagan”, comentó.

Ante este mensaje, Egan se tomó el espacio de responderle: “A ver a ver manolete, yo a utd ni lo conozco amigo mío. Perdón si algún momento lo ofendí con mi prepotencia. Saludos a Sagan seguro son parceros y lo debes conocer muy bien”, manifestó el pedalista cundinamarqués.

Al usuario habría que explicarle que Bernal y Sagan tienen roles diferentes. Mientras lo del eslovaco son las etapas al esprint, el colombiano va en busca de la general, a tope en las montañas. El hombre del Bora sube a paso regulado, más relajado y con tiempo para dar espectáculo.

Incluso, otro hombre sin la presión de luchar en punta, el tico Andrey Amador, se dio el lujo de parar a saludar a su familia.

Video – Emotivo: Amador se detuvo ‘a hacer visita’ en plena subida al Tourmalet

No se le puede pedir a Egan que se detenga a firmar autógrafos en plena competencia en la que está luchando entre los mejores.

No es el primer cruce de mensajes en redes sociales del ciclista durante la actual carrera.

La catedrática respuesta de Egan a un periodista español que lo recriminó en Twitter

La gran respuesta de Egan Bernal a un seguidor que le recriminaba por “no atacar”

Imperdible: la canción que le compusieron a Egan Bernal

Liga Deportiva Postobón