Otros Deportes
5 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Isabella Gómez conquistó título mundial de surf en Estados Unidos

Tw Ministerio de Deporte
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La deportista que le entregó oro a Colombia en los Panamericanos de Lima conquistó un nuevo título, esta vez en el Abierto de Nueva York.

Desde el 31 de agosto y hasta el próximo domingo se cumple en Loung Beach y Long Island, el torneo New York SUP Open en el que compiten los mejores surfistas del mundo, y allí, una colombiana se coronó campeona.

Se trata de la surfista colombo-estadounidense, Isabella ‘Izzy’ Gómez, campeona panamericana, quien se quedó con todas las rondas clasificatorias hasta instalarse en la fase definitiva.

‘Izzy’ superó a rivales como la brasileña Aline Adisaka, la peruana Vania Torres Olivieri y la japonesa Yuuka Horikoshi, a quien venció por puntos en la final del campeonato.

Isabella, hermana menor de Giorgio, otro surfista que entregó histórico oro a Colombia en Lima 2019, se mantiene entre las tres mejores deportistas de su modalidad a nivel del mundo.

A través de su cuenta de twitter, el Ministerio de Deporte de Colombia anunció la buena nueva y dijo: «¡Buenas noticias para Colombia! Isabela Gómez es la nueva campeona de La Copa Mundo de Surf en Nueva York, ubicándose en el primer lugar en el ranking mundial».

Liga Deportiva Postobón