Tour de Francia
29 de julio 2019 Liga Deportiva

Iván Mejía estalló por la condecoración que el presidente le dará a Egan Bernal

Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, manifestó que a Egan Bernal se le impondrá la Orden al Mérito.

El pedalista que conquistó el Tour de Francia, la carrera de ciclismo más importante del mundo, le llueven elogios de todos los rincones del mundo, y obviamente en Colombia no iba a ser la excepción.

Luego de la conquista en la Grande Boucle, el primer mandatario de los colombianos lo felicitó y desde su visita por China, reconoció que se exaltará con la condecoración de Orden al Mérito.

“Vamos a expresarle todo el amor y el corazón que le tiene todo el pueblo colombiano a Egan Bernal. Queremos recibirlo, queremos entregarle la Orden al Mérito, queremos hacerle un llamado a las grandes glorias del ciclismo para que estén en este homenaje celebrando”, señaló el mandatario.

Ante esta declaración, el reconocido periodista deportivo, Iván Mejía Álvarez, estalló en su cuenta de Twitter y criticó rigurosamente la condecoración que recibirá Egan Bernal.

La Orden al Mérito no es la mayor condecoración que se impone en nuestro país, es la Cruz de Boyacá.

Debido a esto, el polémico periodista señaló: “A un gran colombiano como Egan le dan la Cruz al Mérito. A un baboso ignorante como Macías le dieron la Cruz de Boyacá. De autogol en autogol”.

Cuestionando que al congresista, criticado por no tener una gran formación profesional, sí se le haya entregado la Cruz de Boyacá.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón