FPC
22 de agosto 2019 Liga Deportiva

Iván Mejía se va con todo contra el Canal Premium

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Iván Mejía siempre se ha caracterizado por decir las cosas como piensa. Aún lejos de los micrófonos, el periodista aprovecha para alzar su voz en temas de interés nacional y por supuesto, deportivos.

En esta ocasión el comentarista le lanzó un dardo al modelo que se quiere implementar para ver los partidos del Fútbol Profesional Colombiano o conocido como Canal Premium.

Mejía compartió un pantallazo de una conversación de Whatsapp, con un claro mensaje: los raitings no son buenos a pesar de tener 2 partidos en televisión abierta y los otros 8 en el canal que posee los derechos; el cual está en la mayoría de cableoperadores del país.

La sexta jornada de la Liga marcó 15.2 en el rating. Es decir, en promedio, los 10 juegos de la fecha dieron 1.5, una cifra que es baja para la televisión colombiana.

imagen tomada Twitter Iván Mejía

Por lo que el periodista en retiro soltó la puya: «Rating total 15.2 en diez partidos. Promedio 1.5. Fútbol clandestino,y eso que todavía es gratis. Se imaginan lo que será el rating cuando tengan que pagarlo?».

Para ponerlo en perspectiva, la mayoría de choques de esta jornada fueron superados por programas como: «Todo por mi hija» (1.3) o «El Sultán» (1.4), teleseries turcas que se transmiten en Canal 1.

Incluso, el partido más visto (Junior vs. Santa Fe) que marcó 2.9 en el rating, fue superado por Noticias RCN (3.9), Las Muñecas de la Mafia 2(6.6), Noticas Caracol (7.7); y quedó muy lejos de Betty La Fea (15.1), novela que lideró el ranking esa jornada.

El canal Premium tendrá un costo de 29 mil pesos mensuales, pero ni estás cifras parecen preocupar a la Dimayor o Win Sports. El proyecto está en curso y ya fue aprobado por los equipos, por lo que antes que en 2020 los colombianos deberán pagar para tener fútbol colombiano en sus pantallas.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón