Fútbol Internacional
1 de junio 2017 Liga Deportiva

En busca de ser el primero

De actuar en la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus, James o Cuadrado se convertirían en el primer colombiano en jugar una final de Liga de Campeones.

Los colombianos James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado han sido dos suplentes de lujo para Real Madrid y Juventus esta temporada y en principio no apuntan a titulares el sábado en la final de Champions que disputan ambos equipos en Cardiff.

Si uno de los dos llegara a ser titular o ingresara durante el partido se convertiría en el primer colombiano en disputar minutos en una final de Liga de Campeones, ya que Iván Córdoba y el propio James Rodríguez ganaron el torneo con Inter de Milán y Real Madrid respectivamente en 2010 y 2016, pero no jugaron ningún minuto en el partido decisivo que dio el título a sus clubes.

Lea también: BUFFON, UNA LEYENDA QUE BUSCA SU PRIMERA CHAMPIONS

En el caso de James parece más difícil ya que la prensa española habla incluso de que podría no ser incluido en la convocatoria.

«No sería extraño que fuera uno de los descartes de Zidane por la enorme competencia de Bale, Morata y Asensio», escribía hoy el diario Marca.

«El Media Day (Zidane) dio una pista al no participar en él Pepe y James. Esto puede ser indicativo de que los dos no van a seguir la próxima temporada y tienen muchas opciones de ser dos de los descartes en Cardiff», confirma el diario As.

Tanto James, de 25 años, como Cuadrado, de 29, han sido utilizados con asiduidad por sus entrenadores, Zinedine Zidane y Massimiliano Allegri, pero sin tener continuidad.

De este modo, James ha intervenido en 33 partidos marcando once goles y dando doce asistencias, mientras que Cuadrado ha tenido una mayor participación, con 44 encuentros, tres tantos y diez pases decisivos.

Visión de Maturana

A Cuadrado le ha perjudicado que Allegri haya adelantado la posición del lateral derecho brasileño Dani Alves, mientras que James ha encontrado muchas dificultades para encontrar sitio en un centro del campo en el que Luka Modric lleva la batuta y Casemiro y Toni Kroos le ponen equilibrio defensivo, ya que la delantera BBC, con Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, ha sido intocable y en la que Isco Alarcón aparece como primera alternativa.

«Es un hecho inocultable que son dos jugadores que están en la élite y eso es consecuencia de sus condiciones técnicas, físicas y tácticas, que han hecho posible su incursión en este escenario. Es competencia de sus respectivos entrenadores las funciones y desde ahí el aporte que ambos puedan dar», afirma el mítico entrenador colombiano Pacho Maturana a la AFP, a la pregunta de cuáles son las principales cualidades de ambos y lo que pueden aportar en sus equipos.

Tanto Allegri como Zidane repiten de forma insistente la importancia de ambos, pese que no logran hacerse con la etiqueta de titulares.

«Cuadrado es un jugador importante para la Juventus porque puede jugar desde el principio o puede entrar con un juego en progreso», afirma el técnico italiano, mientras que el propio jugador colombiano muestra su agradecimiento con el técnico de la Juventus.

«Allegri ha revitalizado mi forma ofensiva», afirma el colombiano.

Tensión Zidane-James

La situación es más tensa entre James y el Real Madrid y todo indica que el centrocampista dejará el club blanco al final de la presente temporada.

«James ha sido muy importante durante la temporada. Cuando ha jugado, ha jugado muy bien y luego tengo que tomar decisiones, pero es verdad que ha jugado menos que otros», afirmó esta semana el técnico blanco.

James ya ha mostrado en más de una ocasión su descontento con la situación e incluso expresando su enfado tras alguna sustitución, como en abril contra el Leganés.

«No tengo nada en contra de James, yo intento hacer el bien del equipo. Entiendo que esté enfadado, pero para mí es igual de importante que los demás y lo va a seguir siendo», afirmó Zidane en aquella ocasión.

Maturana prefiere no meterse en el trabajo de sus colegas Zidane y Allegri, cuando se le pregunta por un análisis sobre la campaña de ambos.

«No soy la persona indicada para hacer un análisis de una temporada. Es el departamento técnico y táctico de cada club, liderados por su entrenador a quienes compete el caso. Un jugador es él más sus circunstancias y no estoy suficientemente cerca para atreverme a emitir un juicio frío», afirma.

Uno de los dos dará a Colombia el tercer título de Champions. La duda es saber si alguno de los dos se convertirá en el primer jugador de su país en disputarla.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Creo que no soy el técnico del América»: Guimaraes

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexandre Guimaraes, téncico del América de Cali, reconoció que su situación contractual con el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en el limbo, aunque espera que se pueda solucionar.

En diálogo con Antena 2, el entrenador indicó que su contrato fue suspendido debido a la crisis económica generada por el Covid-19: “El contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió. Obviamente si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo».

Guimaraes, quien finaliza su vínculo con el América el próximo 14 de junio, añadió: “Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores». 

«Pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, agregó.

A su vez, la situación se complicó porque el entrenador se encuentra en Costa Rica: «La verdad está más allá del tiempo que nosotros pensábamos… Al estar los aeropuertos cerrados, hay que ver cuándo podemos regresar. Nosotros en este momento no tenemos injerencia de lo que pueda pasar”.

Finalmente, el brasileño indicó que las conversaciones con las directivas de ‘Los Diablos Rojos’ continúan: “Ahora es una cuestión de que estamos esperando una respuesta de ellos, de la replica nuestra. Tenemos que hablar con el presidente a ver qué pasa”, sentenció.

Vea también: Comesaña interpone tutela contra presidente Duque y ministro de salud

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


E-sports
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Rionegro Águilas se quedó con el título de la e-Liga Dimayor

puntos svg
arrows svg arrows svg

Representado por Brayan Fernández, el equipo antioqueño se consagró como el gran campeón en la primera edición del torneo virtual organizado por la Dimayor.

Aprovechando la suspensión del campeonato colombiano se dio pasó a la primera versión del torneo virtual, con representantes de los equipos profesionales.

Al final, Rionegro Águilas gritó campeón al imponerse en la final contra Unión Magdalena.

El resultado del partido definitivo fue 4-2, luego de que Fernández debiera remontar el marcador tras empezar perdiendo.

Tras el título, Fernández declaró: “Ahora que soy campeón, me siento muy feliz de haber podido representar a mis compañeros y a la institución de la mejor forma. Una meta que me propuse desde que me avisaron que iba a participar en el torneo, así que feliz y muy emocionado”.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón