Fútbol Internacional
3 de junio 2017 Liga Deportiva

Doble ‘Orejona’ para James

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

James Rodríguez alcanzó su segundo título de Liga de Campeones con Real Madrid y es el primer colombiano en repetir título.

Pese a la amargura de quedar relegado a la tribuna, al no ser elegido por el técnico Zinedine Zidane entre los convocados para disputar el encuentro final entre Real Madrid y Juventus, el colombiano James Rodríguez se coronó campeón de la Champions League por segunda ocasión.

El triunfo 4-1 del cuadro ‘Merengue’ en Cardiff ante la escuadra italiana, le entregó al conjunto español el bicampeonato y con ello el segundo título para el jugador colombiano que se eleva como el único ‘Cafetero’ en alcanzar dos títulos de Liga de Campeones de Europa, pese a n o haber jugado ni un minuto en las dos finales.

Aparte de Rodríguez, el otro colombiano que posee el título de Champions League es el antioqueño Iván Ramiro Córdoba, que aunque tampoco jugó en el partido definitivo, se consagró campeón con Inter de Milán en 2010.

Curiosamente, el único jugador colombiano en disputar minutos en una final de Liga de Campeones paso a ser Juan Guillermo Cuadrado, que en la definición del título de la presente temporada (16/17) ingresó al minuto 66 en Juventus y no tuvo la mejor de sus actuaciones al salir expulsado del terreno de juego.

Lea también: UN ‘CUADRO’ OSCURO SALIÓ EL ESTRENO COLOMBIANO EN FINAL DE CHAMPIONS

Para James Rodríguez fue el campeonato número 13 que gana en su carrera deportiva y el tercero en el ámbito internacional, sumada a la Champions 15/16 y la Europa League del 2011 con el Porto.

Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón