Selección Colombia
13 de junio 2017 Liga Deportiva

James: Talento, asistencias y goles

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El volante cucuteño sigue mostrando su capacidad goleadora que lo está conduciendo a ser el máximo anotador de la Selección Colombia.

Casi sin proponérselo, James Rodríguez se está convirtiendo en el goleador de las selecciones absolutas de Colombia.

Su anotación ante Camerún fue la número 20 que el volante cucuteño logra con la camiseta de la Selección de mayores, igualando el registro de un delantero neto como Faustino Asprilla y quedando a seis de Radamel Falcao García.

Pero la gran diferencia, a favor de James, estriba en que apenas va a cumplir 26 años y tiene un gran futuro con la Selección, mientras que Radamel Falcao García, quien tiene el registro como máximo anotador, tiene 31 años cumplidos y a duras penas le quedarán unos dos o máximo tres años vistiendo los colores de la camiseta nacional.

Genio y figura

Aunque James nació en Cúcuta, se hizo futbolísticamente en Ibagué. Su talento lo heredó de su padre, Wilson James, uno de los grandes jugadores que surgió en la época de John Jairo Tréllez, René Higuita, John Édison Castaño y Eduardo Niño, entre otros.

Pero James tiene facultades adicionales como la gambeta del Pibe Valderrama, la potencia en el remate de su padre Wilson James, la inteligencia de Alejandro Brand, la definición de Iván René Valenciano, la picardía de Willington Ortiz, la velocidad de Anthony De Ávila y la potencia y los goles de Faustino Asprilla.

Por algo está en el Real Madrid, el mejor equipo del mundo. Y para llegar allá tuvo que mostrar mucho talento, como en efecto lo hizo, desde que se hizo profesional en Envigado, por allá en el año 2007.

Sus gestas quedaron escritas en moldes de oro en Envigado, con el que salió campeón de la B. Después sus jugadas y goles se fueron para Argentina y fue Bánfield, un equipo pequeño, el que disfrutó de sus gestas y el que quedó agradecido con el jugador por el único título de ese club.

Pero faltaba más y por ello ´saltó el charco’ para recalar en Porto donde de nuevo mostró todo ese potencial que tiene y que apenas empezaba a irradiar.

Del Porto, con el que también salió campeón en varios torneos, entre ellos la Liga Europa, se fue para el fútbol francés, concretamente al Mónaco.

Y gracias a su talento, a sus goles y a su capacidad en todo el frente del ataque, James llegó al Real Madrid luego de contribuir a la gran actuación de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 donde se quedó con el Botín de Oro como máximo anotador.

Sus goles

James estuvo en tres mundiales, en tres categorías diferentes. Participó en el sub 17 de Corea, en el sub 20 de Colombia y en el de mayores en Brasil.

En los dos últimos se hizo presente en el marcador, mientras que en el sub 17 dejó constancia también de su juego asociado al servir un pase gol.

En la selección de mayores ya completó 20 anotaciones. Y solo tiene 25 años.

La cuenta la empezó el 28 de mayo del año 2012 cuando apenas iba a cumplir 21 años. Fue en un partido amistoso ante la Selección de Guyana a la que Colombia goleó 7-1.

Ya en partidos de carácter oficial, James inauguró su cuenta personal en el partido por las eliminatorias suramericanas frente a Perú al que la Selección de José Pékerman venció 1-0.

En las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 fue uno de los referentes del equipo y ya en pleno mundial se destapó su talento y su poder goleador siendo el máximo anotador del certamen con seis anotaciones.

Ahora, ante Camerún, le bastaron 16 minutos para vencer a Onana y llegar a una veintena de anotaciones con la selección absoluta quedando a cinco de Arnoldo Iguarán y a seis de Radamel Falcao García, los únicos que lo superan. Pero ya igualó a Faustino Asprilla quien en ocho años y 57 partidos con la camiseta de la selección, anotó la misma cantidad que hizo James en seis años y 56 partidos.

Si se compara con Falcao, el samario lleva 26 goles anotados en 10 años y 66 juegos, lo que hace pensar que más temprano que tarde James se va a convertir en el goleador absoluto de las selecciones Colombia en toda la historia.

Por: Mario E. Agudelo
Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

 

 

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón