Ciclismo
8 de Julio 2019 Liga Deportiva

Jarlinson Pantano: “Estuve solo en mi apartamento y me dieron ganas de tirarme”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El exciclista Jarlinson Pantanto, quien hacía parte del equipo Trek, concedió una entrevista al programa El Informante dos meses después de haber sido suspendido tras haber dado positivo por EPO en una prueba de antidopaje; situación que obligó a su retiro de toda competencia en el mes de junio.

Pantano, se refirió a todo lo acontecido previo a su test adverso, lo difícil que ha sido esta situación y su vida fuera de las pistas, además aseguró nunca haber consumido o inyectado alguna sustancia ilícita: “Nunca he usado EPO“, afirmó.

Todo comenzó en 2017 cuando luego de unas pruebas realizadas se confirmó que al pedalista colombiano se le había reactivado la toxoplasmosis y otros dos virus. Esto derivó que los médicos del Trek iniciaran un tratamiento, por lo que pudo haber sido el procedimiento lo que influyó en su análisis.

No obstante, y ante todas las voces que afirmaban que lo habían engañado, Pantano se mostró incrédulo: “Vos crees que yo soy un culicagado de 15 años que no miran lo que le ponen. Yo no soy bobo” y afirmó que no tenía razones para doparse: “Tenía dos años de contrato, eran los mejores años de mi carrera, que así llegara de último en las carreras me tenían que pagar”.

Las divertidas respuestas de ‘Rigo’ a los periodistas en el Tour de Francia

Luego de su resultado adverso, el exciclista comentó haber pasado momentos difíciles, en especial con su hijo: “Es duro porque él me ve como un ídolo. Fue muy difícil, pero el sabe la clase de papá que tiene. Seguro que cuando tenga más capacidad de entendimiento lo va a entender”.

“Llegué a pensar cosas malísimas. Estuve solo en mi apartamento y me dieron ganas de tirarme. Te acaban con la vida y son cosas que se te pasan por la cabeza y la gente sólo piensa en dañarte”, añadió.

Finalmente explicó sus razones por las que decidió no dar pelea a las acusaciones en su contra: “Yo tengo dos hijos y tengo que pensar en el futuro de ellos, pero yo no voy a pensar en el riesgo y patrimonio de mi familia, para que después me digan que estoy absuelto. A mi no me van a meter al Trek ni a ningún equipo en Europa, porque ya me han dañado mi nombre y no me van a pagar lo que me estaba ganando”.

“El doping siempre va a existir. El ciclismo está muy limpio. Ha cambiado mucho, pero sigue saliendo gente positiva. Así que no falta el que se la esté jugando todavía. No falta el bruto que se la juegue. Amnstrong dijo, ‘yo no me arrepiento de nada, si eso es lo que había en la época’. No era solamente él, era el 99% del grupo”, finalizó.

Un vendedor de paletas le puso el ritmo al pelotón de los ciclistas

 

Liga Deportiva Postobón