Ciclismo
11 de junio 2019 Liga Deportiva

Jarlinson Pantano se retira del ciclismo: «No pido perdón porque soy inocente»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El ciclista confirmó su decisión de abandonar el ciclismo, cansado de luchar contra un presunto positivo de EPO.

Este martes, en entrevista con el periodista Jairo Enrique Rodriguez Pacheco, el ciclista colombiano Jarlinson Pantano anunció su retiro del ciclismo profesionales. Pantano fue suspendido provisionalmente después de haber dado positivo por EPO en un control antidopaje.

Osorio recibe burlas desde México por regresar a Nacional

Pantano, ganador de una etapa en el Tour de Francia de 2016, fue asimismo suspendido de manera automática por su formación, el Trek, El control antidopaje se realizó fuera de competición, el pasado 26 de febrero, por la CADF, la Fundación Antidopaje de la UCI, dos días después de la participación del colombiano en el Tour du Haut-Var, una prueba disputada en Francia en la que acabó en vigésima posición.

El colombiano asegura que es inocente y fue engañado, algo que le ha cambiado la vida.

«La vida me ha cambiado muchísimo. Jamás pensé que terminaría mi carrera deportiva así. Desafortunadamente me ha tocado a mí. Ha sido un proceso muy difícil que he pasado, sin dudas, el momento más duro de mi carrera. Soy una persona inocente. No me había pronunciado porque creo que uno debe hacer su duelo. Tengo la conciencia tranquila de que no he hecho nada malo. Los que han estado en mi proceso creen en mi inocencia», dijo.

El pedalista asegura que no sabe como llegó la sustancia en su cuerpo y que la lucha por demostrar su inocencia es muy larga y costoso, por lo que prefiere dar un paso al costado.

«La EPO es inyectada, entonces no sé cómo entró en mi cuerpo. Desafortunadamente, me tocó a mí. Hay muchas cosas que no me cuadran. Di positivo el 26 de febrero. El 10 de marzo y el 21 de enero me hicieron controles, pero en ninguno de esos di positivo. Tengo 60 controles de pasaporte biológico, absolutamente iguales. Me siento engañado. Es algo que no tiene explicación. Decidí no seguir luchando con la UCI porque cuesta mucho dinero y no pienso gastarme el patrocinio de mi familia por una respuesta que me darán en uno o dos años», dijo.

Finalmente, agradeció a sus seguidores e indicó que no tiene razón para pedir perdón.

«Lo que hice en el ciclismo ya lo hice. Estoy muy agradecido con todos mis seguidores. Me quedo con los buenos recuerdos. Les pido disculpas a mis seguidores por este malentendido. No pido perdón porque soy inocente», aseguró.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón