Home » Deportes » Ciclismo » Vuelta España » Jarlinson Pantano, segundo en la etapa 19 de la Vuelta

Juan Felipe Osorio, Manzana Postobón Team, protagonista en varios altos de la fracción.

Este viernes se disputó la etapa 19 de La Vuelta a España con un recorrido de 149,7 km entre las localidades de Caso y Gijón, y donde el gran ganador fue para Thomas De Gendt y con segundo lugar para el colombiano Jarlinson Pantano.

La competencia comenzó con un numeroso lote e escapados, un total de 19 corredores se lanzaron a la fuga, mientras que sus perseguidores marchaban con cierta calma.

Entre los escapados se encontraba Juan Felipe Osorio del Manzana Postobón Team y que estuvo siempre ahí a rueda de los favoritos. Junto al corredor del equipo ‘Rosa’, estuvo el caleño Jarlinson Pantano.

La carrera avanzaba y los corredores comenzaron a lanzar ataques, lo que llevó a que se formaran varios grupos, el primero de ellos formado por 19 ciclistas, luego iba Juul Jensen, que se lanzó en solitario durante una gran tramo del recorrido y tras Jensen iban ocho pedalistas que intentaban conectar a los lideres y atrás el lote de favoritos sin muchos problemas.

Las buenas noticias para el equipo colombiano llegaron en el primer alto del día, el de la Colladona, que se llevó Davide Villella (Cannondale-Drapac), seguido de Thomas De Gendt (Lotto Soudal), y en tercer lugar cruzó el colombiano Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón), que sumó cuatro puntos.

Tras el Alto de la Colladona, el pelotón pasó a más de 13 minutos con respecto a los 19 fugados, que seguían pedaleando y devorando kilómetros. Al comenzar el segundo alto del día, Santo Emiliano, Davide Villella decidió lanzar un ataque y cruzar nuevamente primero.

Pero atrás llegaron Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón Team), el colombiano no le perdía rueda a uno de los favoritos de la etapa y junto a De Gendt y Villella no tenía presión para mantener la cabeza de competencia.

En el tercer alto del día, Romain Bardet atacó en la subida al Alto de la Falla de los Lobos, pero no le alcanzó para llevárselo y fue De Gendt quien se llevó la mayoría de los puntos, mientras que el Sky comenzaba a tirar del lote.

Los kilómetros avanzaban y la ventaja de los escapados era de más de 18 minutos, pero atrás el Sky no tenía problemas para mantener controlado el pelotón e ir devorando a los ciclistas que se iban desprendiendo de los fugados.

El sprint intermedio, el de Pola de Siero fue para Matteo Trentin (Quick-Step Floors), seguido de Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y en tercer puesto pasó Rui Costa (UAE Team Emirates).

Avanzaban los kilómetros y fue Iván García Cortina el que salió en busca del único puerto no puntuable de la jornada y tras lograrlo, alcanzó a sacar una ventaja de 32 segundos a sus perseguidores.

García Cortina en cabeza de carrera comenzó la ascensión al Alto de San Martín de Huerces seguido por el grupo a 56″ y por el pelotón a 14’37”, pero de ahí en adelante todo cambió.

Alberto Contador lanzó un zarpazo en la subida a San Martín, pero faltando un kilómetro se formó un grupo de ocho corredores, donde se encontraba el colombiano Jarlinson Pantano y el sprint final sería un poco calmado.

Thomas De Gendt, Bardet, Roche, Cortina, Costa, Jungels, De Gendt, Navarro y el colombiano buscaron hacerse con la victoria, pero pese a ubicarse bien, no logró coronar una victoria, algo que hizo De Gendt.

Atrás el lote le dio caza a Contador y sin problemas, el Sky comenzó continuó tirando del lote, que al final arribó a más de 11 minutos del ganador y esperando la gran etapa del día sábado y donde se definirá todo. Llega el Angliru.

En la general, Miguel Ángel López se mantiene en la sexta posición, mientras que Esteban Chaves es 12.

 

Clasificación etapa

 

Clasificación general

Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , , , ,




Artículos Relacionados