Fútbol
15 de junio 2019 Liga Deportiva

Jefferson Martínez habló de su llegada a Millonarios: «faltan solamente detalles»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Millonarios podría confirmar muy pronto su primer fichaje para el segundo semestre del año, se trata del portero de Envigado, Jefferson Martínez, quien tuvo la séptima portería con menos goles en contra en el ‘todos contra todos’ de la Liga I. 

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el arquero de Envigado que está muy cerca de fichar con Millonarios, habló de su actualidad y según dijo solo faltan un par de detalles para vestirse de azul. 

“Muy feliz por este momento que estoy viviendo, pero todavía no se cierra todo, estamos esperando que en pocas horas se termine esa espera. Millonarios hizo una propuesta, el club (Envigado) la evaluó y faltan solamente los exámenes médicos, y terminar de concretar ciertos detalles”, dijo el jugador.  

Cristiano Ronaldo recibió citación en Las Vegas tras ser acusado de violación

La historia de Jefferson Martínez nació en Arboletes (Antioquia), municipio ubicado en la región de Urabá, y por la cercanía geográfica inició su carrera deportiva con selecciones Córdoba. Posteriormente se fue a Montería jugando en una categoría dos años mayor, y fue ahí cuando Envigado lo descubrió y lo fichó con tan solo 14 años.  

Con sus 1.87 metros, llegará a Millonarios después de disputar los 20 partidos del semestre con los ‘Naranjas’ y atajar dos penales. 

El 50 por ciento de los derechos deportivos de Martínez le pertenecen a la ‘Cantera de Héroes’, y la otra mitad reposa en su poder.  

“El club me informó que desde abril se estaba haciendo un seguimiento y Envigado le firmó una autorización a Alex Viveros, el representante, para que pudiera comunicarse con ellos. Me imagino que desde ahí empezó el seguimiento y gracias a los buenos resultados, se hizo una propuesta formal”. 

Ray Vanegas habló del gesto a Sebastián Viera en los penales

Respecto al tema económico aseguró: “Yo no tengo problema, mi deseo es ir Millonarios que es un equipo grande y en lo que menos problema va a haber es por mi parte”. 

De sus condiciones como jugador dijo que “una de mis cualidades es que soy muy ágil, tengo buena reacción y me gusta ir a cortar centros con decisión. Me parece importante ayudar así al equipo, ya que muchos partidos se definen con pelotas quietas”. 

Jefferson Martínez, de 25 años, debutó en 2010 con el cuadro ‘Naranja’ y ha hecho toda su carrera deportiva en Envigado. En las próximas horas sería anunciado como jugador de Millonarios y es el llamado a reemplazar al venezolano Wuilker Fariñez.  

“Por la estatura del arquero colombiano, que no es muy alto, muchas veces nosotros nos “curamos en salud” y preferimos esperar una segunda jugada. El entrenador de arqueros, Hugo Tuberquia, nos ha resaltado que debemos ser decididos y ayudar al equipo, y gracias a Dios este semestre no se cometieron errores, y creo que por ahí es una de las cosas de Millonarios mira”, finalizó.  

El equipo ‘Embajador’ empezará este lunes su pretemporada, iniciando como es habitual con exámenes médicos. 

Emotiva carta con la que Christian Vargas se despidió de Nacional

Liga Deportiva Postobón