Vuelta España
23 de agosto 2017 Liga Deportiva

Jetse Bol, octavo en la quinta etapa de la Vuelta a España

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

De nuevo el color rosa se mostró en la ronda ibérica. 

Otra gran jornada para el Manzana Postobón Team Continental Pro en la Vuelta a España, el color rosa sigue sin desentonar en la competencia, hoy fue de nuevo protagonista al estar involucrado en la fuga del día y por alcanzar a ser líder virtual con el holandés Jetse Bol, quien al final acabo en un nuevo top 10, esta vez finalizó en la octava posición.

Bol estuvo en la fuga del día, como ha sucedido en jornadas anteriores, desde muy temprano se forma, en esta ocasión, 17 hombres tomaron la aventura con el beneplácito del lote principal, que en un principio no les preocupo la escapada, al punto que tomaron más de siete minutos de ventaja, tiempo que permitió que el corredor del Manzana Postobón fuera el líder virtual de la carrera por un buen momento de la jornada.

Gran expectativa ante esa inmensa posibilidad de que el Manzana Postobón tomará el liderato de la carrera frente a ese tiempo entre los hombres en fuga, en especial Bol y el lote del líder Froome. Para el último puerto de montaña, de los cinco de la jornada, en el ascenso a la ermita de Santa Lucía, el grupo de fuga estaba seleccionado, en punta Alexey Lutsenko del Astana, corredor que cruzó en primer lugar la línea de meta, pero la sensaciones para todo el equipo rosa era conocer el tiempo de Bol frente al líder Froome, el holandés cruzó en octava posición a 2´04” del vencedor, y partir de ahí el reloj marcaba el camino del maillot rojo de líder, pero atrás, el grupo de favoritos atacó, Contadot, Chaves y el mismo Froome, ataque con el que ingresaron con un tiempo de 2´27” lo que le permitió al británico del Sky sostener el liderato de la carrera.

“Yo le dije al director deportivo Luis Fernando Saldarriaga antes de partir la etapa, que hoy era el día, que iba a estar en fuga y que buscaría figurar, por fortuna lo logré, me metí en la escapada del día, no lo podía creer que hubiese sido líder parcial de la carrera, al final las fuerzas fallaron un poco, pero muy contento con ese octavo lugar en la jornada y con el ascenso en la clasificación general individual. Mañana será otro día y porque no tratar de conseguir otra buena figuración” expresó Jetse Bol, corredor del Manzana Postobón Team Continental Pro.

Con esta gran actuación en la quinta etapa, Jetse Bol, ascendió casillas considerables en la general individual, ahora ocupa la casilla 20 a 2´29” del líder Cris Froome.

Por su parte, el Manzana Postobón también ascendió en la clasificación por equipos, ahora se ubica en el puesto 12, superando a escuadras como el Trek, Katusha, Cannondale, entre otros equipos World Tour.

Mañana se disputa la sexta etapa de la edición 72 de la Vuelta a España con 204 kilómetros por recorrer entre Vila – Real y Sagunt, jornada con cinco puertos de montaña, cuatro de tercera categoría y uno de segunda.

Quinta Etapa

Benicásim – Alcossebre. 175 kilómetros.

1 Alexey Lutsenko Astana 04:24.58
2 Merhawi Kudus Team Dimension Data A 42 seg
3 Marc Soler Movistar A 56 seg
4 Matej Mohoric UAE Team Emirates A 1.11
5 Alexis Gougeard AG2R A 1.24
6 Marco Haller Katusha A 1.37
7 Julian Alaphilippe Quick – Step A 1.40
8 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 2.04
9 Matvey Mamykin Katusha A 2.18
10 Jeremy Maison FDJ A 2.31
48 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 5.40
49 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
68 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 7.4

Clasificación General Individual

1 Cris Froome Team Sky 18:07.10
2 Tejay Van Garderen BMC A 10 seg
3 Esteban Chaves Orica A 11 seg
4 Nicolas Roche BMC Racing A 13 seg
5 David de la Cruz Quick – Step A 23 seg
20 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 2.29
43 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 9.30
53 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 12.25
61 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 14.18
63 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 14.55

Información/Foto: Manzana Postobón Team Oficial
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón