Fútbol Internacional
6 de mayo 2019 Liga Deportiva

Jhon Córdoba da el ascenso al Colonia en Alemania

fckoeln
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El colombiano Jhon Córdoba es el nuevo héroe del FC Colonia en Alemania tras anotar un triplete en la victoria 0-4 en condición de visitante ante el SpVgg Greuther Fürth por la jornada 32 de la Bundesliga 2.

El chocoano anotó el primer tanto a los 8 minutos, el segundo tanto fue un autogol del jugador alemán Daniel Steininger a los 20 minutos; mientras que el tercero y cuarto fueron obra del colombiano a los 41 minutos del primer tiempo y a los 65 minutos de la segunda mitad.

Con este resultado, el equipo del delantero de 25 años logra su ascenso a la Primera División de la Bundesliga a falta de 2 jornadas por disputarse y se vuelve inalcanzable para sus perseguidores con 62 puntos. Paderborn es segundo con 54 unidades y FC Union Berlin y el Hamburgo 3 y 4 respectivamente con 53.

Fabián Vargas recibirá millonaria cifra por orden de la FIFA

Córdoba, inció en el fútbol profesional en el Envigado en el año 2010 para luego dar el salto al fútbol internacional en Jaguares de Chiapas, donde militó desde 2012 hasta 2013. Su rendimiento lo llevó a España, país en el que jugó con el Espanyol y el Granada para finalmente llegar a Alemania a representar los colores del Mainz.

Desde la temporada 2017-2018, el futbolista colombiano juega para el FC Colonia. El chocoano ha anotado 21 goles esta campaña, 20 por Bundesliga2 y 1 por la Copa de Alemania en 30 partidos disputados.

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón