Jueves, 24/05/2018 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Jorge Almirón: El niño que soñaba con un estadio lleno

De Los Polvorines y los primeros días de “Trueno Verde” al Atanasio Girardot. Las evocaciones del técnico de Atlético Nacional, antes de enfrentar a Colo Colo, tienen gestos de niño…

Cuando el “Negro”, como le dicen en Argentina, tenía siete años, el gran acontecimiento en San Miguel, su pueblo, fue la inauguración del estadio Malvinas Argentinas.

Por primera vez, en aquel rincón del Gran Buenos Aires, once mil personas abarrotaban un escenario para ver algo sin precedentes: Club Atlético San Miguel, el mismo equipo en el que el “Negro” debutaría al filo de los 19 años, frente a Deportivo Italiano.

“Cuando chico, cuando empiezas a jugar, o cuando veías la televisión y el estadio estaba lleno, uno se imaginaba jugar en un estadio así”

Aquellas imágenes jamás se le borrarían a Jorge Almirón, hoy timonel de Atlético Nacional, y menos ahora, en la previa de un partido que promete más de 40 mil inquilinos en el Atanasio Girardot.

“Como jugador, hoy ya estoy en otro lado, es muy motivante ver el estadio lleno. Y que la gente te apoye. Y más este estadio, que tiene un matiz diferente. Aquí se siente el calor de la gente. Te apoya todo el partido”

Parece una fábula. El Malvinas de la infancia de Almirón quedó allá, anclado en la memoria de sus primeros días. Tal vez recuerde que era para once mil espectadores. Y que luego, cuando el agua y el sol se comieron la madera de la Popular, quedó para seis mil y algo más.

Ahora el “Negro” dirige al club más grande de Colombia. Un equipo que por coincidencia lo vincula con su querido San Miguel. Ambos usan uniformes con tonos similares. De ahí el memorable apodo: “Trueno Verde”.  Trueno Verde, tal vez como retumbará el Atanasio frente a los chilenos.

“Para los jugadores y para mí también es motivante ver el estadio lleno. La gente alienta y se siente el apoyo. En este partido tan importante seguramente la gente va a estar. El equipo tiene que transmitir en el juego lo que va a buscar. Es muy motivante”

En el campo de los Polvorines aún se siente el olor a pólvora de los arsenales y todavía se recuerda el día que San Miguel venció 2-1 a Rosario. Ha sido el partido bíblico, el que marcó un antes y un después. Belloni y Román. Los del “Verde” todavía aúllan con aquel par de goles. De ahí saldría aquello del “Trueno Verde”, 1985.

  1. Almirón es consciente del valor histórico que tendrá el duelo de este jueves. Y aunque sabe que el Atanasio rugirá cuatro veces más fuerte que el Malvinas en su inauguración, el rival seguramente absorberá los rugidos de la muchedumbre.

“Colo Colo tiene jugadores de experiencia, con muchos partidos encima. Una baja sensible seguramente -el “Mago” Valdivia- pero tiene jugadores de jerarquía. Además, repetir el equipo te da confianza. Y ellos lo harán. Nosotros trataremos de preparar lo nuestro”

7 y 30 de la noche, jueves. Almirón pondrá su pie derecho en el último peldaño de la escalinata que conecta la zona de camerinos con la gramilla del Atanasio. Entonces, el sueño del niño se cumplirá. Millares de camisetas verdes le darán al “Negro” en la cara. El estadio estará lleno…

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

 

Tags: , , ,

Artículos Relacionados