Ruta
24 de noviembre 2019 Liga Deportiva

José Serpa gana el oro de los Juegos Nacionales a sus 40 años

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El experimentado ciclista, José ‘El León’ Serpa, representante de Bolívar en los XXI Juegos Deportivos Nacionales que se llevan a cabo en Cartagena, conquistó este domingo la presea de oro en la ruta, tras 161.7 kilómetros de recorrido.

En la jornada hubo una fuga de ocho corredores: Edwin Ávila (Bogotá), Félix Barón (Bolívar), Luis Martínez (Caldas), Santiago Ordoñez (Caldas), Steven Cuesta (Cundinamarca), Marlon Vargas (Meta), Robigzon Oyola (Tolima) y Bryan Gómez (Valle), quienes llegaron a tener 1’45» sobre el pelotón. Sin embargo fueron cazados por el lote que luchaba por cumplir los 11 giros en el circuito.

Vea también: “Por los niños, animales, páramos, por los deportistas…”, Mariana Pajón dejó su mensaje ante situación del país

La definición fue de gran espectáculo para los asistentes que acompañaron a los ciclistas, pues Serpa atacó en los últimos kilómetros a meta y así logró su tercera medalla de oro en estas justas nacionales, luego de las dos preseas obtenidas en la pista.

Serpa, se bañó en oro, luego de registrar tres horas, 36 minutos y 17 segundos de competencia. La presea de plata fue para Omar Mendoza (Meta) y la de bronce para Nicolás Paredes (Bogotá), ambos a tres segundos del campeón.

Vale recordar que el campeón anterior (2015) fue Brayan Ramírez (Bogotá), quien no pudo defender su título por una lesión.

Las cita de la ruta para las damas será este lunes 25 de noviembre, donde realizarán 7 giros a un circuito para un total de 102.9 kilómetros.

Vea también: Con conmovedor mensaje, Egan Bernal habla del paro nacional

Información/Foto: FCC

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón