Otros Deportes
29 de julio 2019 Liga Deportiva

Joven de 16 años gana cuatro veces más en el Mundial de Fortnite que Egan Bernal en el Tour

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

No es broma. La popularidad de los e-sports está tomando cada día más fuerza y está dejando atrás a los deportes más tradicionales en cuanto a las bolsas de premios.

Este fin de semana, el joven estadounidense Kyle Giersdorf de 16 años, conocido como ‘Bugha‘ en el videojuego Fortnite, se convirtió primer campeón del mundo en solitario, con lo que se llevó 3 millones de dólares.

A ‘Bugha’ solo le tomó dos días, dividas en seis rondas de juego para coronarse campeón y llevarse el trofeo, más la remuneración, en un evento celebrado en el recinto Arthur Ashe, donde se disputa el US Open de tenis.

Esto contrasta con lo que reciben otros atletas, como el caso de Egan Bernal, quien conquistó el primer Tour de Francia para Colombia en toda su historia tras más de 84 horas montado en una bicicleta durante tres semanas o Novak Djokovic, campeón de Wimbledon, quien disputó casi a diario un partido por dos semanas.

La organización de la ‘Grande Boucle’ entregó 500 mil dólares al campeón de la edición 106, premio que normalmente se reparte entre todos los integrantes del equipo.

Por otro lado, Djokovic, número uno del mundo casi llega a la cifra que dio Epic Games, desarrollador de Fortnite, al ganar 2 millones novecientos mil dólares.

La empresa creadora de Fortnite dio un total de 30 millones de dólares en los dos días de competencia. Además de Bugha, otros tres jugadores estadounidenses se hicieron millonarios: Psalm, Epikwhale y Kreo; todos cobraron más que Egan en el Tour de Francia.

Liga Deportiva Postobón