FPC
16 de mayo 2020 Liga Deportiva

Juan Camilo Saiz regresaría a Independiente Medellín

Foto: Cerro Porteño

El defensor Juan Camilo Saiz, se encuentra en calidad de préstamo en el Cerro Porteño de Paraguay y tendría que regresar al DIM.

El gerente deportivo de Independiente Medellín, Juan Bernardo Valencia, habló en rueda de prensa con los medios de comunicación, en la que contó detalles de la actualidad del ‘Equipo del Pueblo’ en medio de la pandemia.

Uno de los puntos clave que se tocó durante la charla, fue el regreso de algunos jugadores que se encuentran a préstamo. Uno de esos casos fue el de Juan Camilo Saiz, zaguero que se encuentra en el fútbol de Paraguay.

Lea también: «Sueño con retirarme en América de Cali», Duván Zapata

«De los jugadores que tienen que volver, está Juan Camilo Saíz, quien hasta el momento no nos ha dicho nada el equipo donde está (Cerro Porteño) porque no saben cuándo se reanuda allá el campeonato”, manifestó Juan Bernardo Valencia.

Adicionalmente a este tema, el dirigente deportivo se refirió a los jugadores que terminan contrato con la institución, de los cuales ya se venía hablando desde hace algunos días.

«Son tres jugadores que terminan contrato a mitad de año; Caicedo (Juan Fernando), Pertuz (Hernán) y Esteban Ruiz. En los próximos días nos reuniremos con el comité deportivo para tomar decisiones», manifestó el gerente deportivo del DIM.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

“Si pudiera escoger: que tomen los puntos que hemos hecho”: Jerez

puntos svg
arrows svg arrows svg

Ricardo Jerez, portero de Alianza Petrolera, fue uno de los invitados de la presente semana en Ligados, de Liga Deportiva Postobón, y allí contó detalles de la complejidad para entrenarse en un apartamento, además de su deseo de volver a la actividad cuanto antes.

El tema de los futbolistas de entrenar desde casa no ha sido fácil, y menos para los guardianes de los arcos: “Como arquero es imposible. Yo no he podido entrenar de portero. Hace rato no caigo, desde ese último entrenamiento, no tengo cómo hacerlo”.

Además de lo reducido del espacio, debe velar por la sana convivencia: “Vivo en un apartamento y si hago rebotar la pelota los vecinos comienzan a quejarse, entonces tampoco se puede rebotar un balón, también más de dos meses sin atrapar la pelota, sin caer, de no hacer nada de lo que respecta al arquero. Enfocado a mantenerme bien físicamente”.

Ese tema “me preocupa que el día que vuelva haber perdido reflejos, velocidad gestual, velocidad de reacción y todas esas cosas que son fundamentales para un arquero, sé que eso me va a llevar tiempo retomarlo y es por eso que deseo que esta cuarentena se acabe lo antes posible. Que nos permitan volver a entrenar en las canchas, así sea de forma individual, lo necesitamos todos, pisar una cancha, sentir el toque de balón y demás”.

Dejando en claro que el reinicio de actividades será más complejo en los porteros: “Para los arqueros va a ser más complicado todo. Debemos tener tiempo y distancia perfecto para llegar a los balones… la potencia, los saltos, la técnica de caída y agarre, todo eso estando en un apartamento no lo vas a lograr nunca. Capaz otros arqueros tienen la suerte de vivir en una casa con un jardín en donde pueden entrenar, yo no lo he podido hacer y es una de las preocupaciones más grandes que tengo”.

Consultado sobre algún formato para el reinicio, dice que es lo de menos: “Con la situación como está hoy con la pandemia en el país, lo que se ha dicho, lo que deseamos es que vuelva el fútbol independiente del formato que se pueda poder”.

Sin embargo: “Sí soy honesto, si se pudiera escoger me gustaría que se tomara en cuenta los ocho partidos que se han jugado, la cantidad de puntos que hemos hecho, porque nosotros terminamos con 13 puntos, que es una buena cantidad, a dos de Nacional que era el líder, y hacer esos puntos en el fútbol en esas fecha es complicado. Me gustaría, independiente del formato, que se tomara en cuenta esos ocho partidos que jugamos, ya sea para una tabla de reclasificación o que cuente para clasificar a torneos internacionales”.

Independientemente de eso, en claro “que al final decidan hacerlo cómo deseen hacerlo. Yo como futbolista, como Ricardo Jerez, te digo que estoy dispuesto a que se haga, porque lo único que deseo es que vuelva el fútbol”.

Esto por un “deseo de volver a trabajar, a sentirme útil en una institución, a hacer lo que me gusta, me apasiona y hacer el trabajo con el que le doy de comer a mi familia… Por eso necesitamos y deseamos que vuelva el fútbol, todos tenemos una familia detrás”, comentó Jerez.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón