FPC
11 de julio 2019 Liga Deportiva

Juan Carlos Osorio: “Hay demasiada doble moral en nuestro fútbol…”

Cortesía Atlético Nacional
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El técnico de Atlético Nacional puso cartas sobre la mesa. Su llamado de atención fue directo, y con nombres propios. También invitó a la reflexión…

 

“Está claramente demostrado que hay otros equipos que hablan con mis jugadores. Y yo a eso no le veo ningún problema, porque creo que ese es el mundo del fútbol”, dijo el director técnico de Atlético Nacional.

Las salidas del portero Kevin Mier y el central Nicolás Hernández a Independiente Santa Fe, así como la del extremo Hayen Palacios al Deportes Tolima, algo no consultado con el técnico Juan Carlos Osorio, provocó su reacción.

“Yo creo, como reflexión… demasiada doble moral en nuestro fútbol y en nuestro país. Entonces sacrifican a X o Y porque lo hacen de esta manera, pero cuando ellos lo hacen está bien…”, puntualizó el adiestrador, refiriéndose al proceder de otros –personas o clubes- al instante de contratar.

“No me gusta describirme, prefiero mostrar”, Patricio Cucchi

 

Y continuó, a manera de ilustración: “Entonces nosotros mostramos un claro interés en Leyvin Balanta… imposible traerlo. En Banguero… imposible traerlo. Y Nacional le acaba en este momento, y no por decisión mía, de ceder a Hayen –Palacios al Tolima-…”.

La perspectiva de Osorio estaba definida. Una sola línea. Un mismos rasero…

“Este es el fútbol profesional. Y yo creo que al final, en Colombia, estamos por mejorar el fútbol colombiano. Pero tenemos que ser claros, concretos y directos porque en ningún momento nadie me llamó del Tolima a preguntarme por Hayen”.

Y reflexionó: “Si terminó yendo allá… está bien por él, por el crecimiento de él… Entonces, esa doble moral de hablar de nosotros, de lo que hacemos, de lo que no hacemos… Yo creo que tenemos una tarea… y es de informarles a ustedes –los periodistas- con ventaja para evitar comentarios sobre las situaciones que se generan alrededor de Nacional”.

A dos días del inicio de la Liga, así se movió el mercado de fichajes

 

Y luego de puntualizar sobre el caso Palacios, prosiguió con los otros dos:

“El tema claro, concreto de Kevin -Mier- y de Nicolás -Hernández- fue por decisión propia, de ellos, y quién sabe de quién más, de haber ido a otro club buscando competencia”.

Como argumento, expresando su descontento y desconcierto, acotó, apropósito de porqué razón tendrían que irse –a préstamo y sin opción-, entendiéndose que en el Nacional de Osorio todos tienen posibilidades de competir, de jugar:

“Ahora, yo creo que todos ustedes lo saben que con las rotaciones y las alternativas tácticas que utiliza Nacional, en nuestra gestión, todos iban a tener oportunidad. Allá cada cuál con sus decisiones…”

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón