FPC
14 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Juan Carlos Osorio tras caída ante Tolima: “Nos vamos muy orgullosos…”

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Verde perdió y quedó a tres puntos de Tolima en la serie, pero esta adversidad no superó el entusiasmo que el “Míster” mostró por el desempeño de su equipo…

A Juan Carlos Osorio lo “tranquiliza” el Big Data. Eso podría derivarse de su testimonio numérico luego de la derrota 1-0 ante Deportes Tolima, en Ibagué, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales.

“Yo creo que jugar en Ibagué, contra el equipo más atlético del fútbol colombiano, imponernos en la posesión de la pelota 61.5 versus 38.5 de ellos, y producto de esa posesión 26 remates a puerta -7 fueron al arco-, versus 6 de ellos -2 fueron al arco-, y limitarlos en los primeros 28 minutos, me parece a mí que dice mucho del equipo”.

Big Data. Puro Big Data. Big Data, según el portal Power Data “es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos”.

Lea también: Presidente de Águilas ataca arbitraje en Ibagué

En este caso, por ejemplo, Osorio saca conclusiones que le indican si su “negocio” futbolístico marcha o no marcha. Y, a pesar de la derrota en Ibagué, la conclusión del “Míster” refleja su estado de ánimo: “Entonces yo creo que nos vamos muy orgullosos, en lo personal, de la manera como compitió el equipo”.

De acuerdo con este portal “Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos”. En este sentido, Osorio parece hallar rutas…

“Teniendo en cuenta que el jugador de ellos, tal vez más influyente, fue su arquero, creería yo, nos ilusionamos en que seguimos construyendo un equipo que merezca ganar, un equipo con un buen presente por los jugadores jóvenes que hay y a futuro seguramente que mejoraremos nuestra idea de juego”, analizó Osorio.

Pero si el Big Data de Ibagué da indicios claros ¿qué le faltó al Verde, profe?

“Fueron 26 remates de los cuales fueron 7 a puerta. Me imagino yo, si eso lo comparamos con el fútbol internacional, que esa fue la gran diferencia. Un equipo de alto vuelo, de alto nivel necesita dos o tres oportunidades para concretar una. Ellos necesitaron de una en los primeros 28 minutos y con eso se fueron en ventaja”, respondió don Juan Carlos.

Lea también: Escándalo en Cali por la actitud del árbitro Wilmar Roldán

Definición. Efectividad. Contundencia. Hay resultados fácticos: victoria, derrota, empate. Y hay resultados morales, psicológicos, que así parezcan abstractos, también son importantes porque inciden en la disposición mental del equipo. Y esto podría jugar en favor de Nacional de cara a la próxima fecha, ante Junior, en el Atanasio.

“Una idea que, aparte de arriesgada es muy valiente y muy difícil de ejecutarla en nuestro fútbol, pero continuaremos defendiéndola, trabajándola, mejorándola y ojalá poder al final competir como lo hicimos hoy, de igual a igual contra cualquier rival”, concluyó Osorio.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón