Martes, 22/08/2017 Home » Deportes » Ciclismo » Juan Felipe Osorio estuvo inmerso en la fuga del día en la Vuelta a España

El Manzana Postobón Team tuvo protagonismo durante la cuarta fracción de la ronda ibérica.

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo una gran jornada en la Vuelta a España y lo hizo durante la cuarta etapa que se disputó sobre 198 kilómetros entre Escaldes – Engordany y Tarragona, allí el equipo rosa estuvo de nuevo en la escapada del día y finalizó con un top 10 en la fracción, que ganó Mateo Trentin del Quick – Step.

El equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas no quiere pasar desapercibido en la edición 72 de la Vuelta a España y quiere ser protagonista y demostrar el porqué de la invitación, ayer fueron protagonistas con Fernando Orjuela en la fuga del día y hoy el turno fue para Juan Felipe Osorio, quien desde muy temprano puso en primer plano el uniforme rosa y al patrocinador Manzana Postobón, desde el kilómetros seis se formó la fuga con cuatro corredores más, Johan Le Bon (FDJ), Stéphane Rossetto (Cofidis), Diego Rubio, Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA), escapada, que gracias a su trabajo solidario logró sacar más de siete minutos de diferencia frente al grupo del líder, Cris Froome.

A falta de 70 kilómetros para la meta, y cuando los hombres de fuga estaban colaborando para tratar de llegar juntos, dos de ellos atacan, Rossetto y Rubio, tomando por sorpresa a los demás integrantes, entre ellos a Osorio del Manzana Postobón, quien trató de responder, pero no fue posible, por lo que espero a que el grupo lo absorbiera, para guardar fuerzas para el resto de competencia, pero gran trabajo para el hombre nacido en La Unión, oriente antioqueño.

Los dos corredores sobrevivientes de la fuga inicial fueron neutralizados a falta de 8 kilómetros para el final, lo que dejaba el panorama para una llegada en embalaje, aunque el portugués del Manzana, Ricardo Vilela intentó sorprender al pelotón, pero es capturado a cinco mil metros de la llegada. Con ese contexto, todo al sprint, para el equipo rosa, mala fortuna con su velocista Sebastián Molano, quien sufrió una caída un poco antes de los últimos tres kilómetros, por fortuna sin consecuencias graves, pero que lo dejó sin opciones.

“Hoy tuve la oportunidad de estar en la fuga desde el comienzo, fue otra buena oportunidad para mostrar los colores del equipo y también para mostrar que queremos ser protagonistas en nuestro primer gran vuelta. Una aventura que iba marchando bien, hasta cuando dos de los compañeros de fuga nos atacaron por sorpresa y no pudimos reaccionar, así que lo mejor fue esperar al pelotón y así guardar energías para las próximas etapas, además la carrera apenas se está iniciando” ha expresado Juan Felipe Osorio, corredor del Manzana Postobón Team.

Al final, el Manzana Postobón Team Continental Pro logró su primero top 10 de la carrera y lo hizo con Jetse Bol, corredor holandés que ingresó con el mismo tiempo del vencedor de la jornada.

Para destacar igualmente, que en la clasificación por escuadras, a hoy, el Manzana Postobón Team Continental Pro, se ubica en la casilla 13, por encima de equipos como el Trek de Alberto Contador, el Bora, el Bahrain, el Cannondale, entre otros.

Mañana aparece de nuevo la montaña en la ronda ibérica, una quinta etapa que se llevará a cabo sobre 175 kilómetros entre Benicássim y Alcossebre, jornada con cinco puertos de montaña, tres de segunda categoría y dos de tercera.

 

Cuarta Etapa

1             Matteo Trentin Quick – Step      04:43.57

2             Juan José Lobato              Team Lotto NL – Jumbo M.T.

3             Tom Van Asbroeck          Cannodale          M.T.

4             Edward Theuns Trek – Segafredo             M.T.

5             Jens Debusschere           Lotto Soudal      M.T.

6             Sacha Modolo   UAE Team Emirates        M.T.

7             Lorrenzo Manzin              FDJ         M.T.

8             Soren Kragh Andersen  Team Sunweb  M.T.

9             Youcef Reguigui               Team Dimension Data   M.T.

10           Jetse Bol              Manzana Postobón Team            M.T.

23           Bernardo Suaza Manzana Postobón Team            M.T.

49           Hernando Bohórquez    Manzana Postobón Team            M.T.

Clasificación General Individual

1             Chris Froome     Team Sky            13:37.41

2             David de la Cruz               Quick – Step      A 02 seg

3             Nicolás Roche    BMC Racing        A 02 seg

4             Tejay Van Garderen       BMC Racing        A 02 seg

5             Vincenzo Nibali Bahrain – Merida            A 10 seg

35           Jetse Bol              Manzana Postobón Team            A 4.56

42           Hernán Aguirre Manzana Postobón Team            A 6.37

54           Ricardo Vilela     Manzana Postobón Team            A 11.16

55           Bernardo Suaza Manzana Postobón Team            A 11.20

64           Aldemar Reyes Manzana Postobón Team            A 13.09

Información/Foto: Manzana Postobón Team Oficial
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , , , , , , , ,




Artículos Relacionados