Fútbol Internacional
26 de mayo 2017 Liga Deportiva

Juan Fernando Quintero: «Demostramos casta, personalidad y Carácter”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]

El volante de Medellín valoró la victoria 2-1 ante River Plate, en el Monumental. Aunque el DIM no clasificó a los Octavos de la Libertadores, el jugador ponderó el hecho de cara a la Liga.

[/fusion_title][fusion_text]

“Ganar acá nos da un poco más de confianza”, aseguró el mediocampista del ‘Poderoso’ ante la prensa de Buenos Aires. “Tenemos ahora la clasificación a Sudamericana. Bueno, alguna cosa se pudo hacer”, agregó, comprendiendo que si bien la Copa Libertadores les dio un bofetón, ahora vendrá la ‘Otra mitad de la gloria’ para intentar un conquista copera.

Aunque las papilas quedaron untadas del cítrico de la derrota ante Emelec, en el Atanasio Girardot, una semana atrás, el creativo aclaró que la eliminación del certamen fue consecuencia de toda una campaña.

“En casa fue vital pero, en general, en todo. También perdimos tres partidos importantes, en los que podíamos habernos llevado un mejor resultado. Así es el fútbol. Yo pienso que esto es un aprendizaje. Seguramente para la próxima copa tendremos un poco más de experiencia”

El 10 escarlata emplazó los binoculares para observar el horizonte: “Ganar acá nos da un poco más de confianza. No podemos olvidarnos de que ahorita tendremos las finales de nuestra Liga. Y con el fútbol que venimos demostrando, con la táctica, con aprovechar los espacios que deja el rival, pienso que Medellín está para cosas importantes”

Según lo indicó Quintero en la rueda de prensa, antes de abandonar el Monumental, su escuadra presenta altibajos normales, pero el 1-2 logrado ante la ‘Banda Cruzada’ tiene un valor que trasciende sobre las irregularidades.

“Es normal que por ahí uno juegue bien, hay partidos por ahí que uno juegue mal, pero lo más importante es lo que hagamos dentro del campo. Revertimos nuestra historia de lo que había pasado en nuestra casa. Jugamos contra un gran rival, contra un grande de América, demostramos casta, personalidad y carácter. Pienso que es lo fundamental para lo que se viene”

Ahora Independiente Medellín, ya clasificado a los ‘play off’, tendrá que cerrar la fase del ‘Todos Contra Todos’ de la Liga I, midiéndose este domingo al Atlético Nacional, 7 y 30 p.m. Y, en junio, reiniciará andanza internacional en la Copa Sudamericana ante un rival por definir.

 

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Foto: Cristian Álvarez

Liga Deportiva Postobón.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Liga Deportiva Postobón