Olímpico
23 de julio 2019 Liga Deportiva

Juegos Panamericanos: Este miércoles inicia la actividad deportiva, prográmese

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Si bien el evento inaugural de los Juegos Panamericanos en Lima es el viernes, desde este miércoles inicia la actividad en dos disciplinas deportivas. 

Desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto se desarrollarán en Lima los XVIII Juegos Panamericanos, que tendrá en acción a 6500 atletas en 39 disciplinas.

Torneo de Ascenso: Quindío inició con pie derecho y es líder parcial

Colombia estará representado por 345 atletas, que aspiran superar su actuación en Toronto 2015, donde la delegación ‘Cafetera’ terminó quinta con 72 medallas (27 oros, 14 platas y 31 bronces). Colombia solo fue superada por Estados Unidos, Canadá, Brasil y Cuba.

En Toronto, una de las figuras de Colombia fue el gimnastas Jossimar Calvo, quien en esta oportunidad no estará por lesión. La ‘Tricolor’ espera figurar en deportes como atletismo con Caterine Ibargüen, una de las más esperadas; la Selección Colombia Manzana Postobón de BMX liderada por Mariana Pajón; el levantamiento de pesas, deporte que más medallas sumó en la pasada edición, y el boxeo.

Las justas iniciarán formalmente el próximo viernes cuando la antorcha panamericana ingrese al estadio Nacional de Lima, por primera vez en la historia de Perú. Sin embargo, desde este miércoles iniciarán las competencias en voleibol playa y balonmano; el jueves se sumarán los bolos, el squash y el softbol.

Las actividades en el voleyplaya iniciarán el miércoles desde las 9 de la mañana en la Costa Verde de San Miguel empiezan los duelos por la fase de grupos.

El viernes en la mañana habrá patinaje artístico, pentatlón moderno y rugby seven. A las 6 de la tarde será la inauguración en el estadio Nacional de Lima.

Cabe destacar que varios colombianos ya están en Lima, alistandose para el evento inaugural, entre ellos el boxeador Yuberjén Martínez, medallista olímpico y abanderado de Colombia en las justas panamericanas.

Este martes viajará a Lima es la Selección Colombia femenina de fútbol, que debuta el domingo a la 1 de la tarde ante Paraguay.

Tour de Francia: Ewan ganó en Nimes, en la jornada que uno de los favoritos se debió retirar

Liga Deportiva Postobón