Fútbol Internacional
16 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Juez infringió el reglamento y acudió a un Var criollo

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Técnico Universitario venció 2-1 a El Nacional y se aleja momentáneamente del descenso en el torneo de Ecuador de 2019, al concluir este lunes la vigésimo quinta fecha de la etapa inicial.

En el compromiso se presentó una inusual acción. Cuando el partido se encontraba 1-1, el árbitro dio un penal para Técnico Universitario y cuando se iba a cobrar, el cuarto juez revisó la jugada en la cámara de televisión, le comunicó al árbitro y se anuló la sentencia.

Si bien se hizo justicia, en Ecuador aún no se ha implementado el sistema de VAR (Video Arbitraje), por lo que el juez infringió el reglamento establecido.

Vea también: Tremenda sacada de ‘trapitos’ al sol entre periodistas mexicanos

Los universitarios sumaron 19 puntos y dejaron el penúltimo lugar, de descenso directo, al América que se quedó con 16 unidades al caer 3-0 con Aucas.

Durante esta fecha, Mushuc Runa goleó 3-0 al último Fuerza Amarilla, sentenciado a perder la categoría con apenas 6 puntos en 25 presentaciones.

En otros resultados, el campeón defensor, Liga de Quito, igualó 1-1 en su visita a Emelec al tiempo que Guayaquil City ganó 2-1 a Universidad Católica, el domingo.

Barcelona derrotó 2-1 a Delfín con un par de autogoles y Deportivo Cuenca triunfó 2-1 sobre Olmedo, el viernes.

El miércoles, el líder Macará llegó a 56 unidades al vencer 2-0 a Independiente del Valle, que se alista para jugar las semifinales de la Copa Sudamericana-2019 ante el Corinthians.

A falta de cinco jornadas por disputar, solo Macará aseguró su clasificación entre los ocho mejores de la etapa inicial y pugna por uno de los dos cupos que esta ronda otorga para la Libertadores-2020.

Lea también: Imperdible: Inéditas imágenes a color del debut de Colombia en los Mundiales

Entre semana, autoridades disciplinarias dieron paso a una determinación del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) por una apelación de Emelec y América, que dejó nula una sanción anterior que les restó 2 y 3 puntos, respectivamente.

Con Información: AFP

Liga Deportiva Postobón