Fútbol Internacional
17 de enero 2018 Liga Deportiva

Jugador fue suspendido un año por dopaje

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El hecho ocurrió el pasado mes de septiembre y la sanción irá hasta octubre de este año.

Fabio Lucioni, el capitán del Benevento, ascendido esta temporada en Serie A, recibió un año de suspensión por la Agencia Italiana Antidopaje (NADO), hasta octubre de 2018, tras un control positivo a un esteroide anabolizante, se supo este miércoles.

El defensa, de 30 años, dio positivo al clostebol, un esteroide anabolizante prohibido, tras el partido perdido el 10 de septiembre frente a Torino, y ha decidido apelar esta sanción.

El médico del club, Walter Giorgione, que asumió la responsabilidad del caso, explicando haber utilizado un spray cicatrizante, recibió cuatro años de suspensión.

Benevento obtuvo su primer triunfo en Serie A el 30 de diciembre contra el Chievo Verona (1-0).

Y había logrado su primer punto con ocasión de un empate (2-2) contra el AC Milan el 3 de diciembre, tras 14 derrotas consecutivas, lo que constituye un récord en el fútbol europeo.

Antes de su desplazamiento a Bolonia el domingo, el equipo ocupa la última plaza de la clasificación con solo 7 puntos ganados en 20 partidos.

Lucioni juega desde 2014 para este club situado a unos 60 kilómetros de Nápoles y participó en su ascenso desde la tercera división.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón