Fútbol
23 de junio 2019 Liga Deportiva

Jugadoras se despacharon contra Dimayor por el calendario femenino

Cortesía Semilleros Deportivos
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este sábado la Dimayor dio a conocer el calendario de la Liga Femenina Aguila, torneo que se jugará en dos meses y medios y que tendrá acción, según el calendario que se dio a conocer, los días lunes. Las jugadoras no están nada contentas. 

No hay buen ambiente alrededor del fútbol femenino luego que la División Mayor del Fútbol Colombiano diera a conocer la programación de la Liga Femenina 2019, que iniciará el próximo 15 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre. A las jugadoras colombianas no les parece bien que los partidos se jueguen los lunes, debido a que «no contribuye al crecimiento del fútbol femenino», pues no se tendrá buena asistencia en los estadios.

Dimayor dio a conocer el calendario de la Liga Femenina 2019

La primera en pronunciarse fue Isabella Echeverri, defensora central de la Selección Colombia, y una de las voceras de las futbolistas en el país, quien usó su cuenta de twitter para pedir se replantee el calendario. «Teniendo en cuenta que el lunes es un día laboral y la competencia dura 2 meses, debemos considerar que: 1. Las jugadoras también estudian. 2. Las jugadoras también trabajan. 3. Al ser lunes de trabajo la asistencia podría verse afectada».

Entretanto Nicole Regnier, jugadora que disputó la anterior Liga Femenina con Junior, dijo que: «con un sistema de campeonato donde solo se juega 3 meses al año, es imposible que sea autosostenible. A esto no se le puede llamar fútbol profesional. No es por salir del paso. Es momento de estructurar un proyecto serio. Apostarle al fútbol femenino de verdad.

Y es que el desazón por el calendario programado no solo es evidente entre las futbolistas, sino también entre los aficionados del fútbol femenino que comentaron la publicación hecha por Dimayor en su cuenta de twitter, solicitando devolver los partidos a los fines de semana para poder asistir a los estadios.

Cabe destacar que la tercera edición de la Liga Femenina se jugará con 20 equipos, distribuidos en cinco cuadrangulares. El torneo que iniciará el 15 de julio (lunes) está programado hasta el 30 de septiembre (lunes), cuando se conozca al sucesor de Atlético Huila.

En octubre-noviembre se disputará la Conmebol Libertadores Femenina 2019, por lo que el calendario se programó hasta septiembre, según lo definido en la Asamblea Dimayor. De igual manera, se conoció que el canal deportivo Win transmitirá un partido por fecha en la Liga Femenina.

Las campeonas de América llegan a Bogotá para jugar doblete amistoso

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón