Fútbol
7 de marzo 2019 Liga Deportiva

Jugadoras vetadas, malos manejos de dineros y otros líos en el fútbol femenino

Lo último
Fútbol Internacional

Hace 20 min

Messi es The Best
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Con pruebas en las manos, las jugadoras expusieron la cantidad de problemáticas que irían a instancias judiciales.

Un día después que se conociera que Colombia no contará con Liga Profesional Femenina de fútbol, algunas de las jugadoras se pronunciaron sobre esa determinación y distintos aspectos que involucran al balompié femenino.

En rueda de prensa liderada por Acolfutpro, las mujeres ‘sacaron todas las cartas’ y dieron a conocer detalles que hasta ahora no se conocían sobre el conflicto que hay con los dirigentes.

Orianica Velásquez, Isabella Echeverry y Daniela Montoya fueron algunas de las que tomaron la vocería.

Lea también: Argentina confirmó los 31 convocados para amistosos

La capitán de la Selección Colombia Femenina recordó las peticiones que se hicieron en especial hacia la FCF como los fogueos internacionales y el apoyo económico, situaciones que quedaron plasmadas en una carta enviada a los dirigentes en 2012 y también en el olvido.

Asimismo expusieron temas preocupantes como falta de pagos, uniformes usados con tallas de hombres, faltas de sitios de concentración y preparación entre otros.

Un punto que desde ya genera todo tipo de polémica es el de la paisa Daniel Montoya la cual prácticamente fue vetada para los Juegos Olímpicos de Rio en 2016.

Carlos González Puche presidente de Acolfutpro informó que existen cantidad de pruebas por hechos como el mal manejo de dineros. Aseguró que dichos documentos los presentará tanto a la Vicepresidencia de la República como a la Fiscalía General para las investigaciones.

En este 2019 no habrá Liga Profesional Femenina por motivos según la dirigencia como falta de recursos y patrocinadores y cantidad requerida de jugadoras para el certamen.

Liga Deportiva Postobón.

Liga Deportiva Postobón