Selección Colombia
14 de noviembre 2019 Liga Deportiva

«Jugar con ‘9’ y ’10’ es fútbol de hace 20 años», Queiroz

Foto: FCF
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El entrenador de la selección Colombia Carlos Queiroz, atendió a los medios de comunicación previo al duelo contra Perú en el Hard Rock Stadium de Miami este viernes a las 8:30 p.m.

El técnico portugués se refirió al regreso de James a la ‘Tricolor’, así de la situación que vive el colombiano en el Real Madrid; también comentó sobre el estilo de juego del equipo nacional, así como del partido contra los ‘Incas’.

Sobre James Rodríguez: «Es difícil para mí hacer comentarios sobre España, los clubes, los entrenadores. Y es difícil por dos razones. Primero, porque no estoy muy dentro de la información de esos detalles, otras veces pasan informaciones afuera del club, pero no son oficiales o reales de los clubes y los entrenadores. Pasé la mitad de mi vida ‘del otro lado del río’, trabajando en Manchester United y real Madrid y algunas veces entre la realidad y las historia hay una fantasía. Pues yo tengo esa experiencia y no me gusta hablar de cosas que no sé, es un principio en mi vida».

«Otro principio más importante y, que es una regla sagrada, de respeto, es no hablar de los otros entrenadores, de los otros clubes, de la vida interna de los otros clubes. No me van a ver a mí hacer comentarios de los clubes en Colombia o en España o del trabajo de otros entrenadores. Eso para mí es sagrado, entonces es difícil hacer un comentario».

«Lo que puedo decir con James y con los otros jugadores, nosotros no solamente tenemos una comunicación directa con los jugadores, también trabajamos con el cuerpo técnico de los clubes; con el departamento médico y los técnicos. Jugamos con las informaciones para tomar decisiones y sabíamos que teníamos 4 o 5 días para trabajar y así pasaron las cosas normales. Hicimos las evaluaciones médicas, técnicas, entrenamos y día por día vamos construyendo la decisión. Lo que puedo decir es que todos están listos para jugar, es lo más importante».

Sobre jugar con un ’10’: «El número 10 no es una casualidad en el mundo del fútbol, hablamos de Platini, Pelé, Maradona. Pero, el fútbol cambia y hoy la responsabilidad de este número ha cambiado. El fútbol de hoy es diferente, no podemos estar 20 años atrás«. 

Estado físico de los jugadores: «Vamos a tomar decisiones después del primer partido. Tengo 23 jugadores con la ilusión de jugar, estoy llamándolos para que tengan experiencia si hay espacio tomaré decisiones. Si la situación de los partidos lo permite. El objetivo más importante después de esta concentración de noviembre es la alegría y la satisfacción de decir llegaron. Fabra está volviendo, dos jugadores nuevos como Mendoza, Steven, por su mérito, parece que han estado aquí toda la vida. Es mérito de ellos y de sus compañeros que los han recibido con brazos abiertos».

«Estoy muy confiado, cada vez más sólido, terminando noviembre estamos listos para las decisiones de marzo, cuando empezamos a trabajar sin disculpas, ni explicaciones. Dependemos de lo que va a pasar en los clubes entr diciembre enero, febrero. Espero que todos jueguen en sus clubes, estén en buena forma para que las decisiones sean más claras».

Partido contra Perú: «En los últimos partidos de Perú, se siente que el equipo tiene una buena base de jugadores con autoestima, que juegan tranquilos, tocando. Es un partido importante que nos ayudará a crecer y mejorar».

«Jugando contra Perú que ha sido sub campeón de la Copa América lo vamos a hacer con humildad, que no es debilidad, es respeto. Queremos jugar bien al fútbol, debemos hacer un gran partido de fútbol, con la calidad de Perú».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón