FPC Final
12 de junio 2019 Liga Deportiva

Junior es bicampeón de Colombia, se impuso a Pasto en la final

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Junior de Barranquilla se puso en los cobros desde el punto de penalti y se consagró campeón del fútbol colombiano por segundo semestre consecutivo.

 

Junior quedó campeón del fútbol profesional colombiano por novena vez en su historia, a pesar de caer 0-1 ante Deportivo Pasto en el estadio El Campín de Bogotá, pero imponerse en los cobros desde el punto del penalti.

El juego comenzó con un Pasto inquietante, que en el primer minuto remató a portería, pero la pelota se elevó demasiado y generó riesgo para el arco de Sebastián Viera.

Sin embargo, el Junior reaccionó y fue el primer equipo en generar una situación de verdadero peligro. Fue a los 18 minutos cuando Fredy Hinestroza cobró un tiro libre que pasó acariciando el horizontal.

Así se jugarán las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022

 

Por su parte, la mejor ocasión para el elenco nariñense también se dio a través de la pelota. Esta vez fue a los 26 minutos, cuando tras un tiro libre ortiz impactó la pelota de cabeza y Viera evitó que se fuera al fondo de la red de manera magistral.

La dinámica no se perdió para la segunda parte, por el contrario, el Pasto mantuvo el ímpetu y siguió buscando una anotación que le permitiera empatar la serie y llevarla por lo menos hasta los penaltis.

El equipo local tuvo una gran ocasión con Carlos Daniel Hidalgo a los 57 minutos del partido, pero la pelota se fue muy por encima de la portería.

Luis Díaz y Víctor Cantillo podrían ir al Porto de Portugal

 

Con el resultado a favor, Junior esperaba y contraatacaba, incluso en ocasiones quedando mano a manos con los defensores pastusos, que tuvieron la sapiencia para evitar que el visitante alargara la ventaja en el marcador.

Después de un partido limpio, a los 81 minutos ocurrió lo impensado. El defensor Gabriel Fuentes perdió la pelota en la salida ante la marca de Ray Vanegas, quien la recuperó y la mandó por debajo de la humanidad de Sebastián Viera para igualar la contienda.

La reacción de Junior fue inmediata. Salió a buscar el tanto del empate, pero Pasto supo resistir y aprovechaba para buscar el segundo tanto en varias oportunidades.

Sin embargo, a pesar de las intenciones, el partido terminó con victoria para el conjunto nariñense y el título se definió con cobros desde el puntos del penalti.

El primer cobro lo ejecutó Luis Narvaez y la mandó al fondo de la red.

Por el Pasto inició Jown Cardona e igualó.

Después siguió Michael y convirtió.

Nuñez siguió por pasto y cumplió: al fondo.

Rafa Pérez pateó el tercero para Junior, Volpi la tocó, pero se fue al fondo.

Mariano Vásquez tenía la obligación de empatar y lo hizo.

James Sánchez pateó el cuarto con furia y convirtió.

Neto Volpi para pasto igualó la serie.

El turno fue para viera, que también la mandó adentro.

Con toda la presión, Ray Vanegas pateó el quinto por encima de la portería y Junior fue campeón.

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón