Domingo, 12/08/2018 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » FPC » Junior es letal en ataque y vence al Huila en Barranquilla

El equipo barranquillero sumó su tercera victoria, llegó a 10 puntos y se ubica en el segundo puesto de la Liga Águila.

Junior superó 3-0 al Atlético Huila en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, con doblete de Luis Díaz y gol de Gabriel Fuentes, en juego de la cuarta fecha de la Liga Águila 2018-2.

El equipo Tiburón fue  potente en ataque desde el pitazo inicial. Con Te Gutiérrez y Luis Díaz generó peligro constante en el área y opciones claras para abrir el marcador. Huila intentaba proponer, pero era impreciso y perdía la pelota en mitad de campo.

En un contragolpe llegó el primer gol de la noche, cuando Luis Díaz arrancó desde mitad de campo, ganó en velocidad y definió por encima del guardameta Geovanni Banguera, para poner en ventaja al Junior al 23.  Tan solo cuatro minutos después Díaz  volvió a ser letal en el área y anotó el segundo, en remate cruzado luego de una media vuelta.

El visitante no podía controlar la zona de gestación del local y perdía la pelota cuando intentaba salir. Junior mantuvo el pie en el acelerad y al 38’ marcó el tercero, cuando Gabriel Fuentes anticipó al arquero Banguera para mandarla al fondo de la red de cabeza.

Para el comienzo de la segunda parte el Huila mostró una reacción tibia, intentando controlar el esférico, pero el equipo rojiblanco no cedía espacios, por el contrario, seguía sumando hombres el ataque y buscando espacios para generar volumen de juego.

Teófilo Gutiérrez tuvo varios mano a mano para anotar, pero siempre se vio superado por el portero Banguera.  Junior no aflojaba, Jarlan Barrera filtraba constantemente balones y se acercaba al cuarto tanto. Pero, contrario a lo que pasó en la primera parte, el local no estuvo fino en definición y no pudo aumentar la ventaja, a pesar de la clara superioridad.

Fua victoria para el Junior que lo deja con 10 unidades en el segundo lugar de la tabla, mientras que el Huila se ubica en el puesto 18, con solo dos unidades.

Tags: , ,

Artículos Relacionados