Fútbol
21 de Junio 2019 Liga Deportiva

Junior le dio la bienvenida a su último refuerzo para Liga Femenina

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

 La extremo antioqueña Renata Arango fue anunciada como nuevo refuerzo de Junior para afrontar la tercera edición de la Liga Femenina. Las ‘Tiburonas’ también estrenarán entrenador. 

El equipo barranquillero estará dirigido en esta oportunidad por el venezolano Omar Ramírez, entrenador con importante recorrido en equipos de su país, y quien en Colombia estuvo al frente de Unión Magdalena y Atlético Huila.

El técnico de 26 años llegó acompañado del preparador físico Jackson Hibirmas y tendrá como asistente a Kelis Peduzine, exjugadora del equipo.

En Millonarios estarían manejando el retorno de Salazar

“La idea es consolidar el grupo de jugadoras jóvenes y fortalecerlas partido tras partido, ya que el plantel cuenta con talentosas que abarcan entre los 16 y 19 años”, asegura el club en un comunicado.

Con alta experiencia en el fútbol de su país, Ramírez llegó al Unión Magdalena en 2018. Tras llegar a cuartos de final, fue tenido en cuenta para la preparación del Atlético Huila de cara a la Copa Libertadores 2019. En medio de su palmarés, el entrenador logró un subcampeonato en la Copa Libertadores 2016 con Estudiantes de Guárico de Venezuela, perdiendo en la gran final ante Sportivo Limeño de Paraguay.

Este 2019, Junior contará con 25 jugadoras para afrontar la tercera edición de la Liga Femenina. Aunque en la actualidad hay 18 jugadoras entrenando, se espera la llegada del resto del plantel para completar el grupo y terminar la etapa de preparación para el torneo que inicia el 14 de julio.

El último refuerzo que sumó el equipo de Ramírez llegó procedente de Medellín y se trata de una volante extremo, que ha disputado torneos con Deportivo Pasto, Atlético Nacional y Envigado Formas Íntimas. Con el fichaje de Renata Arango, Junior cierra sus fichajes.

La plantilla 2019 de las ‘Tiburonas’

Las jugadoras que se mantienen de la anterior campaña son Vanessa Sierra (Arquera), Andrea Pérez (Sel. Col sub 17 – Central), Camila Gallea (Argentina – Central), Yoanis Muñoz (Central), Iceis Briceño (Venezuela – Lateral Derecho), Daniela Montoya (Volante), Angie Tellez (Volante), Dina Sotomayor (Extremo) e Iranis Centeno (Delantera).

De la Liga de Fútbol del Atlántico llegaron Karen Pinzón (Arquera), Yaslrydis Viloria (Central), Andrea Gamez (Lateral derecho), Valeri Aguilar (Lateral Izquierdo), Estefi Calais (Volante), Yisela Bolaños (Extremo), Karolay Molina (Delantera) y Saramy Acevedo (Delantera).

En cuanto a refuerzos se sumaron: Jessica Caicedo (Unión Magdalena – Volante), Jessica Velásquez (3B Brasil – Arquera), Mónica Ramos (Unión Magdalena – Volante de creación), Mariana Cardona (Formas Íntimas – Extremo), María Pérez (Barranquilla – Volante), Yacquelin Ramos (Delantera) y Renata Arango (Medellín, Antioquia – Extremo).

Luis Fernando Muriel llega al equipo de Duván Zapata en Italia

Liga Deportiva Postobón