Fútbol Internacional
4 de marzo 2020 Liga Deportiva

Junior lo propuso pero Flamengo lo celebra

Cortesía Conmebol
puntos svg

El Flamengo arrancó este miércoles con buen pie su defensa del título de la Copa Libertadores al derrotar por 1-2 en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, al Junior con un doblete de Everton Ribeiro en la primera jornada del Grupo A.

Los colombianos, que descontaron en el último minuto con un gol de Teo Gutiérrez, desaprovecharon las oportunidades que tuvieron y eso fue clave para sus rivales, que cada vez que pudieron rematar y llegar al área hicieron daño a una defensa que dejó esta noche más dudas que certezas.

El partido comenzó muy luchado en el centro del campo, donde ninguno de los dos parecía imponer condiciones. Sin embargo, el ‘Mengao’ abrió el marcador al minuto 6 en un contragolpe letal que lideró el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien luego envió un centro para que Ribeiro, de 30 años, sacara un derechazo.

Con el paso de los minutos el Junior mejoró y el balón le llegó con más frecuencia a la dupla Teo Gutiérrez-Miguel Borja, quienes trataron de sacar remates y hacer daño en la portería de Diego Alves.

La primera clara llegó en los pies de Borja, que sacó un bombazo que atajó, sin dar rebote, el guardameta brasileño.

Los colombianos se hicieron del balón pero no fueron profundos, mientras que los visitantes se relajaron y tampoco hicieron llegar el balón a Ribeiro y a los también delanteros Gabriel Barbosa y Vitinho.

En la etapa complementaria, el partido fue intenso y los porteros Alves y Sebastián Viera fueron protagonistas con sus atajadas.

La más clara del ‘Tiburón’ fue un remate de media volea que sacó Teo Gutiérrez al minuto 58 y que atajó, con una estirada espectacular, el exportero del Valencia.

También fueron claves la proyecciones, especialmente las del lateral izquierdo Gabriel Fuentes que se juntó mucho con Fredy Hinestroza y luego con Sherman Cárdenas para tratar de hacer daño.

El Junior perdió claridad y fue en ese contexto que el ‘Mengao’ encontró el 0-2 en un contragolpe letal en el que participaron Gabigol, Michael y Ribeiro, que volvió a vencer la resistencia del uruguayo Viera.

En el cierre del partido, cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final, Gutiérrez consiguió el 1-2 definitivo en una jugada de laboratorio que definió con un derechazo con el que logró, por fin, vencer la resistencia de Alves.

A primera hora, el Independiente del Valle goleó por 0-3 al Barcelona en el primer partido del grupo.

– Ficha técnica:

1. Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita (m.83, Fabián Viáfara), Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza (m.78, Sherman Cárdenas), Edwin Cetré (m.72, Carmelo Valencia); Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Entrenador: Julio Avelino Comesaña.

2. Flamengo: Diego Alves; Joao Lucas, Gustavo Henrique, Leo Pereira, Filipe Luis; Thiago Maia, Gerson, Everton Ribeiro, Vitinho (m.91, Pedro), Giorgian De Arrascaeta (m.62, Michael), y Gabriel Barbosa.

Entrenador: Jorge Jesús.

Gol: 0-1, m.5: Everton Ribeiro. 0-2 m.78: Everton Ribeiro. 1-2, m.93: Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera. Amonestó a Miguel Borja, Joao Lucas, Filipe Luis, Gabriel Barbosa y Diego Alves.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Incidentes: partido de la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

EFE

Vea también: Char carga por la asistencia: «Junior no tiene hinchas»

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
31 de marzo 2020 Liga Deportiva

17 jugadores fueron despedidos por “falta de lealtad”, tras negarse a una reducción salarial

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se conocen más casos de jugadores que son despedidos en medio del parón que vive el fútbol mundial, a causa de la pandemia del Covid-19.

El nuevo caso tiene como protagonista al MSK Zilina, uno de los clubes de fútbol más exitosos y tradicionales de Eslovaquia, será dirigido a partir del miércoles por un liquidador, después de tener que despedir a 17 de sus jugadores que se negaron a aceptar una reducción salarial en medio del parón de juego por la epidemia del COVID-19.

Según destaca este martes la directiva del club en su página web, la negativa de los profesionales a aceptar menos dinero, en medio de la pandemia que ha interrumpido el campeonato liguero y clausurado los estadios, es una «falta de lealtad» con la institución.

Vea también: Iván Mejía dicta su “reingeniería” al FPC: “Acabar con Dimayor y Difutbol. Un solo ente”

La situación es tal que el Zilina entra a partir de este miércoles en un proceso de liquidación, si bien tratará de hacer frente a sus obligaciones con los entes profesionales.

En este sentido, el club también ha anunciado que, en caso de que se reanude el campeonato, podrá convocar a jugadores de categorías inferiores para saltar al terreno de juego.

La dirección del Zilina considera que no será el primero ni el último club del campeonato eslovaco que podría se desaparecer como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Vea acá: «Pagarle 70 palos mensuales por meter mentiras… Tenga vergüenza»: Mejía

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de marzo 2020 Liga Deportiva

“Hora de sacar ese inepto payasito”: Iván Mejía

puntos svg
arrows svg arrows svg

Iván Mejía se despachó en sus redes sociales contra el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Por estos días el ente que maneja el fútbol profesional en nuestro país ha estado en el ojo del huracán tras solicitar una reunión ante el gobierno nacional, buscando ayudas ante la crisis que atraviesa el país y ha obligado a suspender el campeonato.

Ante este escenario, a Jorge Enrique Vélez le han sacado a relucir la arrogancia con la que le respondió al gobierno, cuando se pretendía que el FPC se transmitiera por televisión abierta, a lo que el dirigente manifestó que si querían, tenían que pagar.

Vea acá: Recuerdan que la Dimayor retó al Gobierno y ahora le pide ayuda

Con todo este tema sonando nuevamente, el reconocido y retirado periodista, Iván Mejía Álvarez, reconocido por sus fuertes críticas, le tiró con todo a presidente del ente, e incluso lo comparó con un reconocido payaso de la televisión hace unos años, “Tuerquita”.

“Arrogante, fanfarrón, desafiante e irrespetuoso “Tuerquita” Vélez, presidente de Dimayor, se arrastra por el piso 15 días después suplicando ayudas al gobierno. Hora de sacar ese inepto payasito”, comentó Mejía en su red social Twitter.

Vea acá: Dimayor pide ayuda y un crédito al Gobierno de Duque

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg