FPC
21 de agosto 2019 Liga Deportiva

Junior propone modificar totalmente el sistema del FPC en 2020

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Preolímpico sudamericano Sub-23 y la Copa América Colombia-Argentina 2020 tiene en vilo a los dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano, los cuales buscan coordinar los calendarios de la liga local con estos importantes eventos.

Para no verse inmersos en la misma situación que en la Copa América Brasil 2019, donde varios jugadores tuvieron que abandonar sus clubes tras ser llamados por sus selecciones nacionales aún con el campeonato en disputa, la Dimayor sabe que tiene que recortar los torneos el próximo año.

De acuerdo al periodista Carlos Antonio Vélez en su editorial ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, Junior ya habría puesto una propuesta sobre la mesa, la cual también incluye modificaciones a la Liga de este segundo semestre.

  1. El Campeonato colombiano tendrá su final el 14 de diciembre, por lo que el Junior quiere que se mueva esta fecha para el 8 del mismo mes.
  2. Para lograr esto, se utilizarán las jornadas libres del 20 de noviembre o del 3 de diciembre.
  3. El 26 de enero (a más tardar) dará inicio la Liga de 2020 y la final se jugará el 17 de mayo, con lo que se cumpliría el estatuto de la CONMEBOL en el que los estadios deben estar disponibles 30 días antes del inicio de la Copa América.
  4. El campeonato constará de 19 fechas. Se eliminará la jornada de clásicos.
  5. Se jugarán todos los partidos del todos contra todos en los 17 domingos que comprende el calendario y se usarán los 4 miércoles de fecha FIFA: 25 de marzo, 1, 15 y 29 de abril.
  6. Clasificarán únicamente los cuatro primeros equipos y se disputarán semifinales y final. El conjunto que termine en la primera posición jugará contra el cuarto y el segundo hará lo mismo ante el tercero.
  7. Los miércoles que no se usen serán para los conjuntos que disputen torneos internacionales y para adelantar los compromisos que requieran modificación en el semestre.

Vélez sentenció afirmando que esta propuesta se da pensando en que el Junior llegue a las rondas finales de la liga en 2020: «Igual Barranquilla será la sede de la final de la Copa América y tendrá algunos partidos de mas. Por eso el Junior se apura a presentar esta propuesta»

«Me han contado desde la Dimayor que la idea es comenzar mínimo el 15 de enero, máximo el 26. Entre el 15 y el 26 de enero, comenzar el campeonato, se esperan otras propuestas. Y terminar entre el 14 y 17 de mayo máximo», finalizó.

Liga Deportiva Postobón