Fútbol
16 de Junio 2019 Liga Deportiva

Junior rearma su cuerpo técnico pensando en el primer título femenino  

Foto suministrada
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El equipo ‘Tiburón’ tuvo su primera aparición en la Liga Femenina el año anterior y este 2019 buscará consolidar una plantilla que le permita disputar la final. Para ello le apostó a la conformación de un nuevo cuerpo técnico. 

El venezolano Omar Ramírez, exentrenador de Unión Magdalena, y la excapitana del Junior, Kelis Peduzine, serán quienes lideren el proyecto deportivo de Junior de Barranquilla en la Liga Femenina Aguila 2019, que iniciará el 14 de julio. Jackson Hibirmas orientará la parte física.  

Chile cayó ante Estados Unidos en Mundial Femenino y sacó figura a su portera 

Ramírez, es un técnico de experiencia en el fútbol venezolano, que en 2018 dirigió en Colombia al Unión Magdalena, equipo que llevó hasta los cuartos de final. En el segundo semestre llegó a dirigir al Atlético Huila, que se preparaba para afrontar la Conmebol Libertadores Femenina. Sin embargo salió del club a unos días de viajar a Brasil. 

Su hoja de vida deportiva habla de cinco participaciones en Libertadores Femenina con Caracas FC y Estudiantes de Guárico. En 2016 consiguió un subcampeonato tras llegar a la final con Sportivo Limpeño de Paraguay.  

Por lo pronto no se conocen detalles del trabajo que adelantan las ‘Tiburonas’, equipo que en su primera liga contó con la presencia de jugadoras de Selección Colombia como Sandra Sepúlveda y Daniela Montoya, esta última con contrato vigente con el Junior, según aseguró Jimmy Char, presidente del equipo femenino. 

La principal apuesta del elenco barranquillero sería tener jugadoras nacionales y alimentar la plantilla con niñas de la escuela de Peduzine 

Sitúan a Miguel Ángel Borja en Junior y él habló de esa posibilidad

Liga Deportiva Postobón