FPC
27 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Junior sacó la jerarquía y va por el tricampeonato

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A pesar de ir atrás en el marcador en dos ocasiones, el Junior de Barranquilla se clasificó a la final del fútbol colombiano.

El Junior de Barranquilla se clasificó a la final del segundo semestre del año, tras empatar a dos tantos con el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo de Ibagué, por lo que tendrá la oportunidad de luchar por el tricampeonato.

El conjunto ‘Pijao’ se fue rápidamente en ventaja. El reloj marcaba 8 minutos de partido cuando José David Moya aprovechó un tiro de esquina bien ejecutado para estirar la red por primera vez en la noche.

Sin embargo, la reacción de Junior fue inmediata, ya que a los 13 minutos y a través de la misma fórmula: tiro de esquina, el visitante empató el encuentro. Esta vez quien cabeceó la esférica fue Germán Mera, para silenciar el Manuel Murillo Toro.

A los 34 minutos Tolima creó la situación para irse en ventaja por segunda vez en la noche. En una acción entrando al área el árbitro sancionó penalti tras falta sobre Alex Castro. El cobro lo convirtió en gol Danovis Banguero, quien engañó completamente al arquero.

Junior empató nuevamente los 71 minutos, luego de una gran jugada individual de Cariaco González, quien habilitó a Cetré, para que el atacante rematara fuerte y venciera la resistencia de un arquero que quedó comprometido.

Gracias a este empate en Ibagué, el Junior de Barranquilla clasificó a su tercera final consecutiva y espera al segundo finalista que se conocerá este jueves tras la definición del cuadrangular B.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón