Junior vence al América y es líder de la Liga

10 Febrero, 2019 || Liga Deportiva

Junior de Barranquilla venció 1-0 al América de Cali en el Pascual Guerrero, en juego de la cuarta fecha de la Liga Águila.

El conjunto visitante tuvo un buen arranque de partido, controló la pelota en mitad de campo y propuso en ataque. Rápido, el equipo sacó ventaja en el marcador, sobre los 23 minutos de partido, luego de una gran jugada colectiva que finalizó Fabián Sambueza en el área.

Con la desventaja, el club Escarlata, intentó reaccionar adelantando sus líneas, pero sin claridad en el último cuarto de cancha. Junior, por otra parte, era claro cerca del área y rival y estuvo cerca de anotar el segundo.

El primer tiempo fue dominado por Junior, que tuvo para anotar más pero que no pudo definir en el área.

En el comienzo de la segunda mitad el visitante volvió a controlar y someter al visitante.  Cantillo exigió una vez más a Bejarano con remate de media distancia. América no lograba asociarse con precisión para generar peligro y solo hasta el final del partido tuvo claridad.

En los últimos años América tuvo oportunidad de empatar, una de las más claras las tuvo Aristeguieta, sin embargo, el portero Viera supo controlar en diferentes opciones. El Junior se llevó la victoria y confirma un buen arranque de Liga Águila, al ubicarse como líder con 9 puntos.

 

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados