Fútbol Internacional
15 de julio 2020 Liga Deportiva

Juventus sintió la ausencia de Cuadrado y no pudo con Sassuolo

Un gris Juventus Turín sufrió para empatar 3-3 este miércoles en el campo del Sassuolo pero, pese a llevar tres partidos sin conocer la victoria, le faltan solo nueve puntos en las próximas cinco jornadas para coronarse campeón de Italia por noveno año consecutivo, también gracias a la irregularidad de sus rivales, entre ellos un Lazio que lleva ya cuatro encuentros sin ganar.

El Juventus, que tiene sus peores números defensivos de los últimos nueve años, con 35 goles recibidos y nueve en los últimos tres partidos, cuenta con un margen de siete puntos sobre el Atalanta, segundo, ocho sobre el Lazio, tercero, y nueve sobre un Inter de Milán que puede colocarse a seis unidades del liderato si gana este jueves en el campo del colista Spal.

Para ser campeón, el cuadro juventino necesita sumar nueve puntos en los encuentros contra Lazio, Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma, aunque las últimas jornadas han mostrado como los hombres de Maurizio Sarri siguen muy lejos de su mejor nivel. En caso de paridad de puntos con el Inter, el Juventus sería campeón al tener el choque directo a favor.

Unos problemas de rendimiento a resolver rápido para el Juventus, sobre todo en vista de la Liga de Campeones, en la que el próximo 7 de agosto deberá remontar contra el Lyon en la vuelta de los octavos de final tras perder 1-0 en Francia en la ida.

Este miércoles en el Mapei Stadium, el Juventus estuvo por delante 2-0 tras doce minutos gracias al brasileño Danilo Luiz y al argentino Gonzalo Higuaín, pero volvió a tener un grave bajón y fue remontado hasta el 3-2 por el Sassuolo, con goles del serbio Filip Djuricic, Gaetano Berardi y Francesco Caputo.

Tuvo el mérito de evitar la derrota, como ya hizo en la anterior jornada ante el Atalanta. Una acción a balón parado culminó con un cabezazo del brasileño Álex Sandro que valió un importantísimo punto de cara al título.

Un Scudetto que está más cerca también gracias al bajón del Lazio, que lleva cuatro jornadas sin ganar. Tras tres derrotas consecutivas, el equipo romano no pasó del 0-0 en el campo del Udinese, cuyo centrocampista argentino Rodrigo De Paul disparó al poste en el último minuto.

Sonríe el Roma, rival europeo del Sevilla, en la lucha por una plaza en la próxima Liga Europa. El triunfo 2-1 del estadio Olímpico capitalino contra el Hellas Verona, el tercero consecutivo para los hombres del portugués Paulo Fonseca, le permitió blindar su quinta posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles y el Milan.

Un penalti del francés Jordan Veretout y un gol del bosnio Edin Dzeko le dieron al Roma un importante triunfo para acercarse de forma casi definitiva  a la Liga Europa. Eso sí, la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, está fuera del alcance del Roma.

Ya está seguro de jugar en la Liga Europa el Nápoles, campeón de la Copa Italia y rival del Barcelona en la Liga de Campeones, que no pasó del 1-1 este miércoles en el campo del Bolonia en un partido en el que el mexicano Hirving Lozano fue titular siete meses después de la última vez.

El griego Kostas Manolas adelantó al equipo de Gennaro Gattuso, que dejó en el banquillo al meta colombiano David Ospina, pero el gambiano Musa Barrow fijó el definitivo y merecido 1-1 para el Bolonia a falta de diez minutos para el final.

El empate del cuadro napolitano fue aprovechado por un Milan intratable tras el parón sanitario. Sumó 17 de los 21 puntos disponibles y este miércoles remontó y doblegó al Parma (3-1), tras ganar en las últimas semanas al Roma (2-0), al Lazio (3-0) y al líder Juventus (4-2).

Pese a la serie de informaciones sobre el posible cambio de técnico en la próxima temporada, el actual entrenador Stefano Pioli ha armado a un equipo competitivo, que practica un buen fútbol y que está cerca de un billete para la Liga Europa.

En los otros encuentros disputados este miércoles, el Fiorentina goleó 3-1 al Lecce, en un partido en el que el chileno Erick Pulgar falló un penalti tras once aciertos consecutivos. Su último error se remontaba a enero de 2018, cuando jugaba en el Bolonia.

Contundente triunfo 3-0 del Sampdoria en casa contra el Cagliari del argentino Giovanni Simeone, que permitió a los hombres de Claudio Ranieri acariciar la permanencia en la Serie A tras vivir meses muy complicados.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado no pudo ser parte del encuentro debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
15 de julio 2020 Liga Deportiva

«Yo nunca quise venir a Colombia», Álvaro Montero

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

El actual guardameta del Deportes Tolima, Álvaro Montero, comenzó su carrera en el fútbol internacional y después regresó a Colombia.

En una entrevista para la cadena radial Antena 2, el guardameta del Deportes Tolima, Álvaro Montero, contó detalles de su carrera deportiva, comenzando con su debut y su fallida transferencia al fútbol de Turquía.

«Yo en Brasil fue donde tuve la posibilidad de jugar, fue donde debuté y jugué 25 partidos con 19 años en la segunda división de Brasil. Finalmente, algunas situaciones no se dieron por cuestiones externas a las deportivas y de ahí salté a Argentina donde no tuve minutos; me encontré con Torrico que venía de ganar la Libertadores y era figura y capitán del equipo», dijo Montero.

Lea también: Discusión entre Juanfer Quintero y un hincha a través de redes

El golero señaló que su idea inicial no era regresar a Colombia, pero que tuvo que volver al país para tener continuidad y buscar una nueva oportunidad de llegar al fútbol internacional.

«Yo nunca quise venir a Colombia, mi idea era seguir afuera, pero aquí me encontré la oportunidad: pasé por Cúcuta seis meses y no hubo arreglo con el club y luego llegué a acá a Tolima, donde me abrieron las puertas», aseguró el guardameta

Sobre su fallida llegada al fútbol de Turquía, Montero afirmó que nunca tuvo conocimiento de la negociación y solo se enteró cuando se desató toda la noticia en los medios de comunicación.

 «Hablar de situaciones que desconoces es muy difícil. Si bien estoy en el Tolima, vi toda la situación desde otro punto de vista porque yo nunca fui notificado hasta que todo explotó», afirmó Montero.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
12 de julio 2020 Liga Deportiva

«¿Qué estoy pagando yo?», Vergara sobre su fichaje fallido con Cali

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero del América, Duván Vergara, recordó la anécdota de cuando estuvo cerca de fichar con el Deportivo Cali.

Antes de llegar al América, el delantero Duván Vergara estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Cali. Las cosas estaban tan adelantadas, que incluso le dieron la bienvenida al equipo, aunque después el negocio se cayó por completo.

Lea también: Real Madrid confirma la lista de convocados para enfrentar a Granada

«Yo estaba listo para llegar al Cali. Me llamó el presidente de la época, o no se quien era y me dijo: ‘bienvenido al Deportivo Cali’ y yo me emocioné, obviamente iba a ganar más; pero después me dijo que tenían otra prioridad y yo era como ‘¿Qué estoy pagando yo?», afirmó Duván Vergara en entrevista con Petiso Arango.

Para esa época Vergara no estaba contento en Rosario Central, ya que el equipo argentino no había cumplido con la promesa de pago que le había hecho antes de viajar a ese país, donde dice no la pasó también.

“Me dijeron se va a ganar 8.000 dólares, eran como 25 millones y cuando llegué allá me salieron con otra, pero yo lo tomé porque no quería volver a Envigado. En sí me terminé ganando como 10 millones, pero no me rendía la plata por el cambio a pesos», dijo Vergara.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
14 de julio 2020 Liga Deportiva

«Cuando caía al piso sentía que tenía 50 años», Aldair Quintana

puntos svg
arrows svg arrows svg

El guardameta de Atlético Nacional, Aldair Quintana, habló sobre el regreso a los entrenamientos y los efectos poscuarentena.

Atlético Nacional, junto con Deportivo Cali, fueron los primeros equipos que regresaron a entrenamientos en Colombia tras la cuarentena obligatoria, lo cual tiene contentos a los futbolistas por una pronto reinicio del fútbol en el país.

«Estos días han sido de muy buenas sensaciones. Volver a la cancha ha sido importantísimo, después de cuatro meses hacía mucha falta, aunque ha sido con mucha restricción, no es lo mismo que antes», dijo Aldair Quintana en rueda de prensa.

Lea también: Corinthians anunció que Víctor Cantillo tiene Covid-19

Tras el regreso, algunos jugadores han sufrido el choque, como el caso del arquero Aldair Quintana, quien habló sobre el volverse a habituar a los golpes y las caídas propias de la actividad.

«Cuando me caía al piso sentía que tenía 50 años y es cuestión de que el cuerpo se adecue a esas situaciones. Creo que es de tiempo, el cuerpo tiene memoria», afirmó el guardameta de Atlético Nacional.

Además de hablar del regreso a los entrenamientos, Quintaba se refirió a la exigencia de estar en un equipo como Atlético Nacional, en el que es indispensable que los arqueros jueguen con los pies.

«El arquero de Nacional debe ser muy distinto a los demás por su metodología de juego, es un equipo que requiere que su arquero participe en el juego y cuando estaba en el Huila no estaba familiarizado con este estilo de juego», señaló Quintana.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón