Fútbol Internacional
22 de enero 2019 Liga Deportiva

Kevin-Prince Boateng acepta su puesto como suplente tras llegar al Barcelona

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El delantero internacional ghanés, de 31 años, llega al Barça cedido por el Sassuolo italiano hasta final de temporada.

El delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng aseguró este martes que llega dispuesto a intentar «firmar otro año» en el Barcelona, aunque admitió que no viene para ser titular sino por su «experiencia y para ayudar».

«Sé que no venía aquí a jugar de titular porque hay otros jugadores con una experiencia increíble. Vengo aquí por la experiencia y para ayudar», afirmó Boateng, de 31 años, en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

El delantero internacional ghanés, de 31 años, llega al Barça cedido por el Sassuolo italiano hasta final de temporada con una opción de compra de ocho millones de euros al final de la campaña, que intentará hacer realidad.

«Quiero jugar bien cuando juegue y firmar otro año aquí. Ese es el objetivo», aseguró Boateng en una rueda de prensa, tras firmar su contrato y someterse a la tradicional sesión de fotos con la indumentaria azulgrana en el Camp Nou.

El delantero, hermanastro del internacional alemán Jerome Boateng, llega al Barça para cubrir el hueco dejado por la salida de Munir El-Haddadi al Sevilla y servir de recambio a Luis Suárez, ahora mismo, único delantero centro puro con el que cuenta el Barça.

El flamante fichaje azulgrana se mostró feliz de poder compartir vestuario tanto con Suárez como con el que será su nuevo capitán Leo Messi.

«Es un gran honor, uno es el mejor jugador del mundo y el otro uno de los mejores delanteros del mundo. Si puedo jugar a su lado será un gran regalo», dijo Boateng.

– Jugador con experiencia –

«Estamos muy contentos de incorporar a un nuevo jugador, un perfil de jugador que estábamos buscando, con experiencia y que tiene la capacidad de aguantar muchos partidos importantes», aseguró el secretario técnico de fútbol del Barcelona, Eric Abidal.

El francés destacó la amplia experiencia de Boateng por haber jugador en las ligas inglesa, alemana e italiana, así como la española, donde jugó en Las Palmas en la temporada 2016/2017.

Boateng «cumple con los requisitos que buscaban los servicios técnicos», afirmó el vicepresidente azulgrana, Jordi Mestre, insistiendo en que tiene «una experiencia constrastada».

«Se ajusta a lo que buscamos, está en activo y podría jugar ya», afirmó este martes el técnico del Barça, Ernesto Valverde, en rueda de prensa.

«Es un jugador que conoce el oficio, ahora está jugando a buen nivel, sabe el rol que viene a desempeñar, conoce la Liga española», añadió el entrenador azulgrana.

El nuevo jugador azulgrana consideró que «juego en posiciones diferentes, pero ahora me siento muy bien como ‘9’», una posición que ocupó específicamente durante su paso por Las Palmas.

El delantero germano-ghanés también afirmó que ya ha superado la lesión pélvica que le tuvo parado un mes en diciembre.

«Estoy muy bien, el sábado jugué los 90 minutos con el Sassuolo», aseguró el nuevo fichaje azulgrana.

AFP

Liga Deportiva Postobón