Pista
4 de agosto 2019 Liga Deportiva

Kevin Quintero le entrega otro oro a Colombia en los Panamericanos

Luis Acosta / AFP
puntos svg

Así como Kevin Quinero se llevó el oro, la también pedalista colombiana Martha Bayona, se colgó la medalla de plata en prueba de velocidad.

El colombiano Kevin Quintero ganó la noche del domingo la medalla de oro del keirin masculino, en la última jornada del ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos de Lima-2019 en el Velódromo de la Videna.

El ciclista cafetero dejó en el segundo lugar del podio al venezolano Hersony Canelón, mientras que el bronce fue para el argentino Leandro Bottaso.

Minutos antes, la canadiense Kelsey Mitchell obtuvo la medalla de oro en la prueba de velocidad femenina al vencer en la final a la colombiana Martha Bayona. 

La medalla de bronce fue para la mexicana Lux Gaxiola, que venció a su compatriota Jessica Salazar.

El ciclismo en pista ya quedó en el mejor recuerdo de los Juegos de Lima-2019 dado que fue en esta disciplina donde Estados Unidos alcanzó este domingo su oro 2.000 en la historia de los Panamericanos, con el triunfo de Christina Birch y Kimberly Geist en el madison femenino.

La superpotencia obtuvo el simbólico registro en la edición 18 de las justas, con una cuenta iniciada en Buenos Aires-1951, según el medallero histórico de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports, conocida previamente como Odepa). 

Las canadienses Maggie Coles y Miriam Brouwer ganaron la presea de plata, con 35 unidades, las mismas que obtuvieron las mexicanas Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla, que se quedaron con la de bronce.

Ciclismo de pista

Madison femenino

Estaos Unidos (Christina Birch/Kimberly Geist) – oro

Canadpa (Maggie Coles/Miriam Brouwer) – plata

México (Lizbeth Salazar/Jessica Bonilla) – bronce

Velocidad femenino

Kelsey Mitchell (CAN) – oro

Martha BAyona (COL) – plata

Lux Gaxiola (MEX) – bronce

Keirin masculino

Kevin Quintero (COL) – oro

Hersony Canelón (VEN) – plata

Leandro Bottaso (ARG) – bronce

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

“Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

puntos svg
arrows svg arrows svg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recriminó las acciones tomadas por Independiente Santa Fe, que anunció acuerdos con sus jugadores para sobrellevar la crisis.

Mediante un comunicado, el equipo capitalino anunció en la noche del viernes acuerdos con su plantilla profesional (masculina y femenina), además de sus funcionarios administrativos.

Entre los acuerdos destaca “El desarrollo normal de los contratos del plantel masculino y funcionarios administrativos, a quienes se les pagará de manera parcial su salario, mientras dure la Emergencia Sanitaria, con posteriores acuerdos de pago, una vez normalizada la situación.

Vea acá: “Estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”: Cuadrado

Lo que generó polémica fue que se suspendieron los contratos del plantel femenino “por mutuo acuerdo”, anunciando un auxilio que incluye el mínimo vital mientras dura la situación.

Ante esto han llegado muchas críticas de parte de varios sectores, por excluir a las mujeres del pago.  

La burgomaestre de Bogotá, Claudia López también elevó su reclamo y a través de sus redes sociales tachó de injustificable la situación de suspender los contratos de las mujeres e hizo un llamado al club para cambiar esa discriminación.

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos. @SantaFe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
6 de abril 2020 Liga Deportiva

“Algo pasó o algo lo agobia”: Esteban Jaramillo recrimina palabras de Viera

puntos svg
arrows svg arrows svg

El experimentado periodista Esteban Jaramillo se mostró sorprendido ante las declaraciones dadas por el arquero de Junior, Sebastián Viera.

En medio de una entrevista, guardameta fue preguntado sobre si tuviera que elegir entre jugar en Atlético Nacional o Peñarol (Uruguay) a qué equipo iría, a lo que respondió: “Prefiero ser barrendero o carpintero, lo que sea”.

Esto ha hecho eco en redes sociales y medios de comunicación.

Vea acá: «A Millonarios lo tengo de hijo»: Sebastián Viera

Uno de los que salió al paso fue Esteban Jaramillo, que se mostró sorprendido por las palabras del uruguayo, y manifestó que no era momento para esas cosas.

“Siempre he admirado a @sebavierareal Idolo  en @JuniorClubSA pero desatinadas, innecesarias, inoportunas  y explosivas sus declaraciones sobre @nacionaloficial. En tiempos de crisis, aligerar equipaje y desarmar corazones. Ese no es Viera… algo paso o algo lo agobia”, publicó en Twitter.

Vea también: «Que fácil es hablar de billeteras ajenas»: Pino Calad

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

Independiente Santa Fe llegó a un acuerdo con Fabián Sambueza

Pantallazo CM&
puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó este martes que ya llegó a un acuerdo con el volante Fabián Sambueza.

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este martes, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, entregó varias noticias importantes de cara a lo que viene para la institución.

Uno de los temas que trató fue el del volante Fabián Sambueza, con quien ya tendría un acuerdo verbal para que continúe en la institución por lo menos un años más.

Lea también: “Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

«Con Fabián Sambueza llegué a un principio de acuerdo el día de ayer para extender su contrato. Puedo decir que se concretó luego del acuerdo al que llegamos con el plantel sobre el tema de los salarios», manifestó Eduardo Méndez.

Otro tema que trató el dirigente fue el futuro del zaguero central Nicolás Hernández, de quien aseguró que lo más seguro es que regrese a Nacional cuando termine su contrato a préstamo.

«Creo que Nicolás Hernández sí va a terminar yendo a Nacional porque creo que su intención es ir a otro equipo. Si podemos llegar a un acuerdo como lo dispuso FIFA, que sus contratos puedan extenderse hasta la terminación del torneo, pues hablaremos con él», aseguró Méndez.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg