Fútbol
8 de abril 2020 Liga Deportiva

“La acumulación de riqueza no sirve para nada sinceramente…”: Adrián Arregui

Su cuarentana sólo está acompañada por un montículo de libros, una guitarra y mil canciones. El volante argentino de Independiente Medellín reflexiona desde la soledad.

La cuarentena lo tomó solo, en Medellín. Tan solo como cuando era un “pibe” y caminaba las calles de Berazategui para arriba y para abajo, apenas con la fidelidad de su sombra. Adrián Arregui, un tanto él y otro tanto “gitano”, reflexiona sobre estos días…

“Yo me estoy encontrando aún más, solo; estoy descubriendo más la soledad y, la verdad, tiene sus cosas, sus cosas buenas. Ojalá nos inunde el amor para el otro”, dice.

Él es otro discurso. Otra historia. No solo es el jugador que ha pasado una vida desafiando los laberintos de las calles, y de las canchas. Le gusta quemarle neurona a la existencia…

“Creo que el ser humano es muy solidario y lo estamos mostrando, somos solidarios. Somos los que podemos cambiar el mundo. Ojalá así sea. Ojalá así todos lo tomen. Veo en las redes sociales el cariño, el vínculo que se está formando dentro de las casas. Eso ayuda muchísimo a recomponer las relaciones”.

Vea también: “Lavar platos… Otra vez lavar platos… y lavar platos”: Christian Mafla

Es un optimista que raya casi con lo utópico. Mueve su punto de vista. Enfoca las cosas desde otro ángulo, normalmente el menos usado por el común. Y sueña. Y cree. Y se torna anárquico. Desafía el statu quo. Y sumido en su cuarentena, lanza afirmaciones que retan.

“Saber comprender, empezar a quererse un poco más. Valorar. Ahora nos damos cuenta de que el dinero no vale nada. No sirve. Los lujos no sirven. La acumulación de riqueza no sirve, solo sirve el amor, la luz, las ganas de vivir, de ayudar, que para eso lo hacemos muy bien…”.

Allí, en una de las esquinas de su apartamento, se arrellana en un mueble y se aventura a ponderar lo mejor que deja este período de aislamiento…

“Está muy bueno interactuar. Cada uno en sus casas. Es como conocerse un poco más en lo profundo. Esa es la idea. Que todo sea más amor y armonía. Y que la acumulación de riqueza quede de lado porque no sirve para nada sinceramente”.

La soledad lo eligió. O él a ella. El caso es que se muestra felizmente emparentado. Sin perturbaciones, liberado del ruido de una compañía numerosa, Adrián se explora en el tiempo, en la perspectiva del camino andado…

“Yo creo que la honestidad va por sobre todas las cosas. Y eso fue lo que mi infancia y lo que la vida me hizo aprender. El valor, los principios y de ahí para adelante”.

La gente suele huirle a la soledad. Quizás no entendiendo que su fuga no es de ella, sino de sí. Sumergido en su habitáculo, Arregui se explora y viaja hacia los parajes que el arte le ofrece al hombre que intenta ser libre de los cargos de conciencia que atormentan al mortal convencional…

Vea además: Tiempo extra en casa, la Selección Colombia lanza emotivo video promoviendo el autocuidado

“Estoy leyendo mucho. Aún más de lo que venía haciéndolo. Por momentos toco la guitarra. Tengo mis momentos de escuchar música, de hacer ejercicios. Voy partiendo todo el día en momentos. Y me dedico a cada momento con tranquilidad, con alegría…”, exhala cada palabra como si participara de una terapia de relajación. O gnosis, tal vez.

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Creo que no soy el técnico del América»: Guimaraes

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexandre Guimaraes, téncico del América de Cali, reconoció que su situación contractual con el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en el limbo, aunque espera que se pueda solucionar.

En diálogo con Antena 2, el entrenador indicó que su contrato fue suspendido debido a la crisis económica generada por el Covid-19: “El contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió. Obviamente si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo».

Guimaraes, quien finaliza su vínculo con el América el próximo 14 de junio, añadió: “Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores». 

«Pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, agregó.

A su vez, la situación se complicó porque el entrenador se encuentra en Costa Rica: «La verdad está más allá del tiempo que nosotros pensábamos… Al estar los aeropuertos cerrados, hay que ver cuándo podemos regresar. Nosotros en este momento no tenemos injerencia de lo que pueda pasar”.

Finalmente, el brasileño indicó que las conversaciones con las directivas de ‘Los Diablos Rojos’ continúan: “Ahora es una cuestión de que estamos esperando una respuesta de ellos, de la replica nuestra. Tenemos que hablar con el presidente a ver qué pasa”, sentenció.

Vea también: Comesaña interpone tutela contra presidente Duque y ministro de salud

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


E-sports
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Rionegro Águilas se quedó con el título de la e-Liga Dimayor

puntos svg
arrows svg arrows svg

Representado por Brayan Fernández, el equipo antioqueño se consagró como el gran campeón en la primera edición del torneo virtual organizado por la Dimayor.

Aprovechando la suspensión del campeonato colombiano se dio pasó a la primera versión del torneo virtual, con representantes de los equipos profesionales.

Al final, Rionegro Águilas gritó campeón al imponerse en la final contra Unión Magdalena.

El resultado del partido definitivo fue 4-2, luego de que Fernández debiera remontar el marcador tras empezar perdiendo.

Tras el título, Fernández declaró: “Ahora que soy campeón, me siento muy feliz de haber podido representar a mis compañeros y a la institución de la mejor forma. Una meta que me propuse desde que me avisaron que iba a participar en el torneo, así que feliz y muy emocionado”.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón