Fútbol Internacional
4 de mayo 2019 Liga Deportiva

La anécdota de Fabián Vargas, que demuestra la nobleza de Messi

ALEJANDRO ACOSTA / MEXSPORT DIGITAL / Mexsport
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El exvolante de la selección Colombia contó una increíble historia que le ocurrió con el jugador argentino Lionel Messi cuando jugaba en España.

 

Lionel Messi es de esos jugadores a los cuales se les acaban los calificativos. Goleador del Barcelona, mejor jugador del mundo, estrella mundial o incluso, gran ser humano.

Así quedó demostrado luego de que el exjugador de la selección Colombia, Fabián Vargas, contara una anécdota que vivió con Messi cuando el colombiano actuaba para el Almería de España.

Recogen firmas para sancionar a Messi

 

La historia se remonta hasta el 20 de noviembre de 2010, cuando el conjunto ‘Catalán se impuso 8-0 al Almería, día en el cual el colombiano Vargas estaba en el terreno de juego bajo la dirección técnica de Juan Manuel Lillo, y Messi les anotó tres goles.

La historia

“En el partido del 8-0 me pasó algo muy curioso con él. Antes del juego unos amigos me habían llamado a pedirme mi camiseta para subastarla en beneficio de los damnificados que había en Colombia a causa de las inundaciones que ocurrieron ese año».

«Entonces, yo, aprovechando que jugábamos contra Barcelona, fui a buscar a ‘Lío’ antes del juego para contarle la situación y preguntarle si me podía regalar su camisa más las de Iniesta y Xavi. Me dijo que no había ningún problema”.

Atlético Nacional no está conforme con el árbitro que le dirigirá ante Santa Fe

 

“Ya en los 90 minutos nos metieron esa goleada y yo salí de la cancha tan enojado y triste que me olvidé del tema. Pero minutos después, el utilero del Almería fue pálido a decirme que Messi estaba en la puerta del camerino buscándome. Yo salí y efectivamente ahí estaba él con una bolsita. Recuerdo que me dijo: ‘Mirá, estas son las camisetas que te pude recolectar’».

«Yo le di las gracias y lo abracé. Cuando regresé y abrí la bolsa, estaban las camisetas de él más las de Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué y Puyol. Nunca se me olvidará ese gesto. Por eso siempre le deseo que siga rompiendo récords”.

“Haría una dupla terrible con Aristeguieta”, Hugo Rodallega

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón