Fútbol Internacional
22 de abril 2020 Liga Deportiva

La Champions League se quedaría sin VAR por el coronavirus

Este jueves se hablarán de las medidas para el posible regreso del fútbol en la UEFA.

Este jueves, el comité ejecutivo de la UEFA se reunirá de manera virtual para mirar las condiciones y pormenores del regreso a las competiciones en el fútbol europeo, aunque todavía se desconocen fechas.

El objetivo es plantear que medidas se deberán implementar cuando el fútbol regrese para evitar la propagación del Covid-19, que ha paralizado el deportes y la economía mundial.

Ante esta situación, RMC Sport informa que una de los temas que está en estudio es el VAR, teniendo en cuenta que la cabina en la que se encuentran los asistentes arbitrales tiene espacios muy justos y no se respetan los dos metros entre un puesto y otro de los cuatro jueces.

Así las cosas, es posible que el VAR no sea utilizado en lo que resta de temporada en las competiciones continentales, es decir, Champions League y Europa Leagie, por lo que el tema será debatido por los miembros del comité.

Sin embargo, también se manejan otras opciones para afrontar la dificultad y es poner páneles que dividan los espacios entre los árbitros, aunque tendrían que planear cómo sería su implementación.

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Comparte la implementación de la práctica deportiva al aire libre autorizada por el gobierno, con la pandemia activa?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
22 de abril 2020 Liga Deportiva

«¿Por qué no piden gratis todo lo demás?»: Eduardo Luis

Instagram Eduardo Luis
puntos svg
arrows svg arrows svg

En su editorial en el programa Saque Largo de Win Sports, Eduardo Luis López se refirió al protocolo presentado por la Dimayor y al FCF para un posible retorno de actividades.

«El Gobierno recibe una ayuda con eso (protocolo de FPC), para que no sea el Gobierno el que diga: ‘ puede volver el fútbol’, como lo tuvo que hacer ayer explicando el presidente con la construcción, y el protocolo es el siguiente: así, así y así; ese protocolo lo tuvo que hacer el Gobierno».

«No lo que hizo el fútbol fue ‘si nos permitieran jugar, haríamos esto’. Obvio no es hoy, si lo leen obvio no es hoy. No es titular decir que el presidente dijo que… hoy no, no. Es un titular hoy, pero el presidente sabe que no es para hoy, la Dimayor sabe que no es para hoy».

«Estamos es aportando, cuando se pueda, cuando estén dadas las condiciones, con las medidas que pide el Gobierno, con las personas experimentadas; obvio», indicó.

El narrador también se refirió a las críticas que vienen recibiendo los periodistas de Win Sports en redes sociales: «Pero del fútbol colombiano vive mucha gente, no Win, no solamente Win, viven también los clubes…Usted que es hincha, no le sirve que su equipo no exista».

«Yo solamente soy una voz más, así como hay otras que dicen ‘Lo pagará su madre’, permitan que haya otra que diga: ‘¿Y si volvemos?; ¿Y si volvemos así?; y que rico el fútbol’, que rico que fuera para todo el mundo, y, ¿por qué no piden gratis todo lo demás?… también».

«Y que si podemos aportar, claro que podemos aportar algo, ojalá podamos hacer algo, pero el fútbol también es parte de la industria del país», sentenció.

Video Eduardo Luis

Vea también: «La arrogancia y creer que el fútbol está por encima de todo, le está cobrando factura»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
22 de abril 2020 Liga Deportiva

La FIFA falla a favor de Atlético Nacional

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Atlético Nacional tenía abierto un pleito ante la FIFA por la deuda que tiene el Palmeiras de Brasil por Miguel Ángel Borja.

Este miércoles Atlético Nacional fue notificado que la FIFA falló a su favor en el caso de Miguel Ángel Borja, por el cual el club paisa había puesto una demanda en contra del Palmeiras de Brasil.

El proceso se había presentado desde el 17 de octubre del año anterior. Tras el fallo, Palmeiras tendrá que cancelar un total de 3 millones de dólares más intereses, por el traspaso de Borja al fútbol de Brasil en el primer semestre de 2017.

Lea también: Bocanegra: “De pequeño era hincha de América, pero me enamoré de Nacional”

De ese dinero, el 70% entrará directamente a las arcas de Atlético Nacional, mientras el 30% restante será para el Club Deportivo Tuluá.

Palmeiras está obligado a pagar la totalidad de la deuda en un plazo máximo de 45 días, de lo contrario, no podrá inscribir jugadores para los torneos en los que participe, que sean organizados por una entidad vinculada a la FIFA.

“Valoramos de manera especial el fallo que acaba de expedir la FIFA. Se trata de una suma importante cuyo pago esperábamos desde el mes de agosto del año pasado, y cuyo incumplimiento nos generó pérdidas significativas en el ejercicio 2019, que debimos cubrir vía endeudamiento con el sector financiero», dijo el Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
19 de abril 2020 Liga Deportiva

“¡Los voy a matar!”: Néider Morantes divulga secreto Nacional – DIM final 2004

puntos svg
arrows svg arrows svg

Como si estuviera descodificando un archivo secreto, Néider Morantes, ardid del título que Medellín le ganó a Nacional, revela algo de no creer ocurrido antes de esa final…

“Tres de la mañana y nos estaban buscando por todo Medellín… Pedro me quería matar”, cuenta Néider Morantes en Dos puntos y aparte, programa del Canal Teleantioquia.

Quizás no haya otro partido más importante en la historia de los clásicos entre Atlético Nacional e Independiente Medellín que aquella final directa de 2004, la única en la historia, y que el “Poderoso”, con un equipo inferior, le ganó al “Rey de Copas”.

“En la semifinal, contra Cali, nosotros jugamos el miércoles aquí. Y Nacional jugó en Cali con América. Quedamos 3-3. Un partido muy verriondo, muy sufrido. Estábamos cerca de una fecha especial, no sé si previo a un Día del Padre”, reconstruye Morantes.

El “Rojo” era dirigido por Pedro Sarmiento a quien lo apodaban “Piedro” por su carácter ríspido, bravo, de mal genio. Discípulo de la vieja escuela: Oswaldo Juan Zubeldía y Gabriel Ochoa Uribe, “Piedro” decidió concentrar al equipo para disputar aquella final sin “antes” y hasta hoy sin “después” en la historia de ambos clubes.

Vea acá: «Al Mundial de 2014 llevaron gente que nada que ver», Macnelly

“A mi me decían ‘Barriga’, Pedro me puso así. Y los muchachos: ‘Nei, hablá con el profe, que nos deje salir’. Y yo: ‘Piedro, vení, mirá, clasificamos para la final y ¿no nos vas a dejar salir? Y Piedro: ‘¡No! ¡Nada! Yo los conozco a ustedes’. Y yo: ‘¡Dale Piedro, dale Piedro!’. Y ese man: ‘No Barriga, no, nooo’. Yo: ‘Hasta las 12 profe, hasta las 12 no más…’”.

A “Piedro” se le hablandó el corazón con los pucheros de “Barriga” y terminó corriendo los seguros de las chapas. Los muchachos, a cuatro días de la final más importante en la historia de los dos rivales más cítricos de Medellín, salieron con la condición de cumplir el horario de La cenicienta, o sea, volver al hotel a las 12 de la noche o antes.

“¿Juiciosos? ¡Oigan a éste! Tres de la mañana y todavía nos estaban buscando por todo Medellín”, relata “Barriga” mientras se descose por las risas. “Eso porque ya pasó y todo, pero estas infidencias…”.

Mientras los rojos se hundían en las penumbras de la noche y se “hidrataban” con alcoholes, fenoles y etanoles antes del partido de sus vidas, los verdes dormían en sus mullidos lechos, lejos de cualquier algarabía y aparte de toda tentación maligna…

“Llegamos estallados todos. Pedro me quería matar. Al otro día teníamos entreno, el lunes, para jugar final miércoles, no pudimos entrenar. Y Pedro: ‘los voy a matar’”, cuenta Neider, a la vez que acentúa con gestos de drama la furia del estratega.

Pero “Barriga”, próximo a cumplir 29 años y después de haber hecho historia con Nacional -algo por lo cual la hinchada del Dim en principio lo miraba con recelo-, luego de haber

sudado las camisetas de Atlante e Irapuato en México, más las de Atlético Bucaramanga y Once Caldas, estaba tan maduro y hecho como para plantarle cara al “ríspido”…

“Piedro, le voy a decir algo: ¡Nosotros vamos a ganar! ¡Crea en nosotros!’. ¡Qué compromiso más grande! ¡Ganamos! Y si no, nos matan, nos matan…”, redondea Néider una historia que hasta la fecha estaba codificada.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón